El Mensaje de Sábado

Por Wade Cox

Trompetas 1/7/26/120 y el sábado 2/7/26/120

Queridos amigos,

Hoy es el Primer Día del Séptimo Mes del Año Sagrado llamado Tishri en el Judaísmo y el verdadero Muharram en el Islam (véase los papeles El Calendario de Dios [156] y La reconciliación de los calendarios hebreo e islámico [053]).

Durante este día celebramos el principio del Mes del sistema de Banquete que anuncia la Vuelta del Mesías y la Primera Resurrección de los elegidos, simbolizado por el Día de «Trompetas». Celebramos la Reconciliación del Mundo a Dios simbolizado por el día de la «Expiación» y luego el establecimiento del sistema Milenario de Jesucristo bajo Dios simbolizado por el «Banquete de Tabernáculos» y luego la Resurrección Final de los Muertos y el Juicio final simbolizado por el «Ultimo Gran Día» que es un Banquete en su propio derecho.

Este mes simboliza la culminación del plan entero de Dios para la humanidad. El Primer Día del Mes, que es la conjunción de la Luna Nueva, comienza el construir hasta la semana de la Luna de Cosecha. Este día simboliza la vuelta del Mesías a Jerusalén y el hendimiento del Monte de Olivas en dos partes. En este tiempo seremos recogidos al aire con aquellos que están muertos de los elegidos quiénes serán resucitados de las tumbas y luego nosotros junto con ellos todos seremos llevados a Cristo en Jerusalén a siempre estar con el Señor (véase el papel La Resurrección de los Muertos [143]). Este no es ningún «rapto» al cielo como los Trinitarianos enseñan en los sistemas Bautistas de los EEUU y no, tampoco los bebés de nadie van a ser «raptado» como representado por estos vídeos especiales de idiotas hechos por los Pentecostales los quienes o no leen o no pueden entender la lengua española bien clara de los textos de Biblia (véase el papel el Milenio y el Rapto [95]).

Es un ejercicio fascinante para observar un sistema religioso que literalmente crea un sistema entero de festivales paganos y luego trata de convencer el mundo que realmente hace lo que Dios espera. Dios dijo por el profeta Jeremías (10:10) que no estamos permitidos entrar en el forestal, cortar un pino y decorarlo con plata y oro e ídolos pero aún reclama el Cristianismo que adoren a Dios en hacer de tal manera. Del mismo modo el Islam hace al revés y corta su sistema a la deriva del calendario y luego demanda que este no-calendario raro es lo que Dios mandó por Mahoma y de así ellos no tienen que guardar las leyes tampoco. Ellos pintan ambos a Dios y a Mahoma caprichosos. Los judíos son aún más desviados en que solamente mueven cada cosa un día o dos de reojo en «aplazamientos» de modo que ellos no guarden a ninguno, pero piensen a pretenderlo.

Cristo y los apóstoles y la Iglesia guardaron los sábados y las Nuevas Lunas y los Banquetes incluyendo a Trompetas. La Pascua nos fue dada para señalar hacia el Mesías de modo que fuera él reconocido como el Cordero de la Pascua. Y sí, los Samaritanos hoy día sientan fuera sobre el Monte Gerrizim cada Pascua velando por un Mesías quien murió para sus pecados en la Pascua 1,973 años atrás. Algunas sectas cristianas, como los Testigos del Jehová, reclaman que el Mesías ya ha llegado pero esta escondido en algún sitio en el mundo. ¡Uy!, si este es el mundo bajo el Mesías, que anti-clímatico. Que locura. Las profecías de la Biblia son también canceladas si ellos tienen razón. Como los Católicos Romanos antes de ellos que reclaman que ese reinado de Cristo comenzó con el reinado de la Iglesia Católica esta gente es simplemente engañada y engañan a otros por ganancia financiera.

Incluso la iglesia de Dios tiene a sus idólatras de ganancia. Hace aproximadamente cincuenta años Herbert Armstrong inventó un sistema de dos dioses donde los dos eran coeternales e iguales. Ellos según se afirma tenían una discusión y uno decidió bajar y ser sacrificado y hacerse hijo del otro que era entonces padre del que era sacrificado. El ministerio quién enseña esta basura ni se sonroja sobre la idolatría de la lógica y la blasfemia de lo que dicen. Es doctrina inventada. Su equivalente más cercano es la doctrina del dios Attis quién era tanto padre como hijo y el aspecto que era hijo llegó a ser sacrificado mientras el aspecto que era padre estaba todavía en el cielo. Esta herejía se deslizó al «cristianismo romano» como Modalismo en el tercer siglo de la Era Corriente. Finalmente lo adoptaron en Nicea como Binitarianismo y luego en Constantinopla como Trinitarianismo (véase los papeles El Desarrollo del Modelo Neoplatonismo [17] y Binitarianismo y Trinitarianismo [76]).

Esta vez Mesías no vendrá para tratar con el pecado, pero para salvar a aquellos que con ganas le esperan a él.

No habrá ninguna aceptación pacífica del martirio esta vez y ninguna debilidad (véase el papel Trompetas [136]). Esta vez cuando él llega cada ojo lo verá y el mundo entero temblará con miedo porque la ira del Cordero estará sobre ellos. Ningún Musulmán autoproclamado será capaz de leer el Coran sin hacer caso al Torá y los Evangelios y los Salmos y los Profetas. Ellos leerán y obedecerán en miedo y temblor. Buscarán de entre ellos los niños de los elegidos y los elegidos no-bautizados y les enviarán a Jerusalén en carros y sobre carritos y a caballo y en cada vehículo concebible que ellos pueden conseguir llevarlos allí. Este Segundo Éxodo colocará el anterior en la categoría de un pequeño precursor que no será contemplado más. La gente del mundo guardará en aquel entonces los sábados y Nuevas Lunas o ellos morirán (Isaías 66:18-24).

El Templo será reconstruido y las Leyes restauradas. La tierra será gobernada de Jerusalén durante 1000 años. Los judíos no serán capaces de posponer las fechas Calendarias y guardar los días Santos durante el día incorrecto. Ellos obedecerán o fallecerán.

Muchos de los Judíos supuestos Ortodoxos serán evacuados de la Tierra Santa. Estos son ellos que dicen que ellos son judíos y no son judíos y quiénes no se arrepienten.

Incluso entonces la nación de Israel, que consiste en las doce tribus y sus convertidos dice que, ellos “no cabrán todos. ” Eso es la profecía y la Escritura no puede ser rota. Sin embargo, cabrán todos porque «el desierto será hecho para florecer como una rosa». Abraham verá su posteridad. Mesías gobernará como rey y el sacerdocio de Melquisidec será restaurado a Jerusalén.

En aquel tiempo entenderemos todos como fue formada la tierra y como fue destruido y matados los Nephilim en la inundación. Nuestro sistema entero será explicado y sabremos todos. Cada persona conocerá al Señor personalmente.

La gente que dice que cuando muere va al cielo no estará allí. Ellos no verán nada de ello y simplemente se despertarán en la Segunda Resurrección. Los Pentecostales quiénes llegan todavía vivos pensarán al principio que no fue la vuelta porque ellos estarán todavía carnales pero el mundo será restaurado y el Templo reconstruido. Incluso ahora mismito los demonios que se hacen pasar por su ministerio los preparan para ese Anticristo que construirá el Templo en Jerusalén. Como habrá un profeta falso y dos testigos (véase el papel Los Testigos [135]), esto será tomado como un preludio al Templo y la Vuelta del Mesías que sigue los Testigos será falsamente explicado y muchas personas serán engañadas. Este será el engaño final y el llanto y el rechinamiento de dientes dicho por Cristo.

¿Por qué es engañada la gente? Es porque quieren tener un sistema que les da la inmortalidad sin la obediencia. Ellos son sinceros, pero sinceramente engañados. Incluso las Iglesias de Dios tendrán que arrepentirse.

Es escrito: Este es la vida eterna, que conozca al Único Vero Dios y Jesucristo que Él envió (Jn 17:3). Cristo no tenía una discusión con Dios sobre cual vendría abajo para morir. Dios no puede morir. Es la única cosa que le es imposible y que él ni podría hacer. Él confiere la vida inmortal eterna sobre todos nosotros como lo confirió sobre Cristo. Él envió a Cristo que era obediente a la muerte hasta la muerte sobre una estaca (Fil. 2:6-8).

Cristo vuelve para sojuzgar cada regla y cada autoridad y poder (1Cor. 15:24-27); y cuando él ha colocado todo al someter, él lo dará a Dios y estará bajo la autoridad de Dios. Es manifiesto que Dios mismo es excluido de estar bajo la autoridad de Cristo cuando es Él quien es superior y colocó todas las cosas bajo Cristo de modo que Cristo pudiera traer todo en el sometimiento a Dios de modo que Dios pueda ser todo y en todo (Efe. 4:6). El último enemigo para ser destruido es la muerte (1Cor. 15:26). Este es la segunda muerte que muere sí mismo al final de período de la Segunda Resurrección (cf. Apocalipsis Cp. 20). Esta muerte no tiene ningún poder sobre los elegidos de la Primera Resurrección y cuando los muertos resucitados del Anfitrión General son tratados y convertidos la muerte se cesará y toda la humanidad se hará inmortal. Los demonios de la misma manera serán juzgados (véase el papel El Juicio de los Demonios [80]).

¿Por qué dicen muchos Trinitarianos que cuándo mueren van al cielo y cuando Cristo viene otra vez la tierra será destruida? Bien sólo unos creen realmente que van al cielo aunque es la mayoría. Muchos en la Reforma creían en la Resurrección y unos todavía creen. Pero entonces el sistema Católico tendría que confesar que no está apoderado, el reinado de Cristo no era en efecto, y el obispo de Roma nunca era el Vicario de Cristo. De hecho, ni podría ser, considerando que las doctrinas de la Iglesia C/R exponen en contradicción a la Biblia.

La mayoría de la gente no desea ser dependiente sobre Dios. La mayoría de la gente parece querer un «superman» más que un Dios que sabe todo y ve todo. Incluso el mismo Islam que tiene la declaración de Cristo como el Mesías y al mando del Juicio en el Corán (Qur'an) realmente no quiere obedecer y hacer lo que él dice. Ellos hasta niegan los evangelios que les dice Mahoma leer. ¿Es nuevo algo? Y así hace la mayoría del cristianismo. El cristianismo no puede obedecer ni Diez Mandamientos. Judá ni puede reconocer que mataron ellos al Mesías cuando las Escrituras dicen que ellos lo matarían y el NT confirma que ellos si lo mataron a final.

¿Así que qué posibilidad tenemos ya en los últimos días? Pues la Escritura dice que Judá se arrepentirá. La Escritura también parece decir que un poco de Ismael se arrepentirá y las tribus convertidas se levantaran de ellos también.

¿Por qué fue permitida estas divisiones? Los demonios han creado las divisiones de modo que ellos puedan traer la guerra sobre la humanidad en los últimos días para destruirlo totalmente. Y de hecho ya va en marcha y parte va a ocurrir. Cristo volverá para salvar aquellos que con impaciencia lo esperan. No convertiremos la mayoría de humanidad. Las naciones no se arrepentirán. Sin embargo, habremos predicado el evangelio del reino de Dios a todas las naciones como una advertencia y luego el final vendrá. Este es nuestra tarea. A este final eran nosotros elegidos o predestinados y luego llamados. Por esta prueba somos justificados por la fe a través de Cristo. Y en la vuelta de Mesías seremos glorificados (Rom. 8:29-30).

Nadie puede pararlo. Nuestra corrida es controlada por la fe con Cristo bajo la dirección de Dios.

Es fuente de gran tristeza que la mayoría de humanidad aunque profesando la honradez y reclamando la fe no es obediente y es engañada siguiendo líderes que no entran en el reino de Dios ellos mismos y previenen aquellos que si harían así de entrar también. Estos profesores falsos se estiran de Roma a El Cairo y Atenas y Europa de Este y sobre La Meca y Jerusalén a Nueva York y las Ameritas. Asia se llena de ellos. Ninguno de ellos es salvado ni puede ofrecer la salvación a cualquier otro.

Es por esta regla que son juzgados. Si no hablan según la Ley y el Testimonio, no hay ninguna luz en ellos (Isa. 8). Entonces la prueba de fuego estará sobre nosotros pronto.

Cuando el Mesías viene la ley y el testimonio serán los mides. Tener un Dios verdadero o no. Guardar los sábados verdaderos, Nuevas Lunas y Banquetes o no. Guardar los Mandamientos de Dios y el Testimonio y la Fe de Jesucristo o no.

Hay pruebas simples para determinar la fe.

1. ¿Cree usted que había un Dios que era el Padre y el creador de todo? Si usted tiene a dos o más dioses o aspectos de Dios usted es un idólatra.

2. ¿Cree usted que el Único Vero Dios envió a Jesucristo como nuestro Mesías, como un hijo de Dios, morir para nuestros pecados? Si usted no cree usted ha fallado la confesión de la fe.

3. ¿Guarda usted el Calendario de Dios y los sábados y las Nuevas lunas y los Banquetes? Si usted no lo guarda usted está implicado en la adoración falsa y esta desobediente a la Ley de Dios.

4. ¿Cree usted en la Resurrección de los Muertos? Si no, más dice Ud. que cuando muere va al cielo (o infierno) usted es un gnóstico y Cristian falso.

5. ¿Cree usted en el bautismo como un adulto para la remisión del pecado y la Pascua anual para la restauración constante del Espíritu? Si usted no cree que uno debiera ser adulto para ser bautizado y no guarda la Cena del Señor usted no es salvado por el poder del Espíritu Santo y morirá y afrontará la Segunda Resurrección si usted es un supuesto Judío, Cristiano o el Musulmán.

Véase las Doctrinas Originales de Cristian Faith [88]. Es por la pureza de la Fe de Cristo y los Apóstoles del Primer siglo que somos juzgados. El Templo es medido antes del venir del Mesías (Apocalipsis 11:1-2) (véase el papel Medir el Templo [137]).

El cronometraje es todo. Dios actúa según Su propio Calendario y Su propia Profecía. Ninguna de Sus palabras se cae a la tierra. La Palabra de Dios no vuelve vacía. Dios enviará a Cristo pronto. Estén listos cuando Él viene. No habrá ningún tiempo para ir y llenar lámparas que son vacías. Cuando ven los dos testigos de pie en Jerusalén sabrá que el tiempo está muy cerca.

Wade Cox

Coordinator General