El Mensaje de Sábado

Por Wade Cox

Sábado 9/7/26/120 y Expiación 10/7/26/120

 Queridos amigos,

Este sábado entramos en el sábado doble o consecutivo del sábado semanal y la Expiación del Séptimo Mes del año Veintiséis del Jubileo 120 de la creación del hombre. El Día de Expiación representa la reconciliación del hombre a Dios después de la caída del Jardín de Edén y la Restauración bajo el Mesías. En total, esto lleva 6000 años o 120 Jubileos. Estamos ahora en el proceso final o los últimos días del último Jubileo antes que la restauración sea efectuada en la vuelta del Mesías.

Estamos constantemente asombrados en la desobediencia voluntariosa de la mayoría de la gente que profesa obedecer Dios y seguir Su ley y enseñanza. Este año el sistema judío guardará la Expiación el lunes, 6 de octubre después de los aplazamientos, que son diseñados para asegurarse que las tradiciones de los Fariseos y ahora los rabinos no son impugnados por el Calendario de Dios (véase el papel El Calendario de Dios [156]). Entonces el Judaísmo pospone la Expiación y asimismo hacen las Iglesias de Dios que siguen sus tradiciones corrompidas. Normalmente, en los años cuando caiga el Día de la Expiación vecino a un sábado, es súper impuesto sobre el mismo sábado o pospuesto al lunes. Muy raramente lo permiten caerse en el viernes o el domingo, y sólo durante años donde no hay absolutamente ninguna alternativa. La lógica inconsecuente de esta blasfemia es bastante obvia. Si es permisible posponer o no hacer caso al día más santo del año en el proceso de la reconciliación a Dios, (no obstante la Crucifixión y la Resurrección), entonces es permisible posponer cualquier sábado o Día Santo y el calendario de Dios ya no tiene ningún sentido. Si este día no es sagrado a todos los elegidos, entonces ellos no tienen ninguna parte en la nación de Israel al cual ellos son designados como herederos y sucesores. Si la Expiación puede ser pospuesta, entonces así puede cualquier sábado. El fracaso de no guardar la Expiación es ser cortado de la gente de Dios y la nación. Es un ayuno declarado para toda la humanidad.

Islam corrompió el proceso declarando el Décimo de Muharram un ayuno discrecional (Décimo de Tishri, el Séptimo Mes, véase el papel La reconciliación de los calendarios hebreo e islámico [053]) y después cortaron el calendario suelto y lo hicieron girar para que nada se podría guardar de ninguna manera según las Leyes Dios como se relacionan con Su calendario. Esto es un escándalo y un insulto a la fe y la gloria de Dios que las iglesias, y Judá, y todo el Islam simplemente no hacen caso de las Leyes de Dios y Sus banquetes designados.

En Sura 33 «Batalla de los Clanes» el profeta, llamado «Mahoma» llamó la atención de la naturaleza incambiable e inmutabilidad de la Ley de Dios y la traición de las tribus judías quién había entrado en la alianza con el Islam y luego había cambiado su lealtad (Sura 33 Al Ahzab, Los Clanes o Los Cómplices). El profeta había expulsado la tribu judía de los Bani (hijos de) Nadir de Yathrib con motivo de la traición (Sura LIX). Ellos fueron primero a los líderes de la tribu de los Qureysh en La Meca, y luego ellos fueron a los jefes de la gran tribu de desierto, los Ghatafan.  Ellos impulsaron la exterminación de Islam y prometieron la ayuda de los Judíos de Yathrib. Estos judíos habían prometido la alianza con el Islam quiénes eran encuartados en Yathrib o Al Madinah en la misma ciudad. Los Bani-Qureysh y los Bani-Ghatafan con todos sus clanes marcharon para destruir Yathrib. El ejército de Islam fue superado en número 10,000 a 3,000. Ellos habían cavado una zanja alrededor de Yathrib y habían luchado durante un mes en circunstancias difíciles. Ellos fueron salvados por la desconfianza cosida entre los clanes en contra de ellos por un simpatizante. La tribu judía del Bani-Qureyzah, en los flancos bordadores de Yathrib, había roto su alianza con ellos y había hecho la causa común con los Bani-Qureysh, pero había esperado un tiempo oportuno para declararse y atacar a los musulmanes apremiados una vez que la victoria de los Bani-Qureysh pareció segura. Las mujeres y los niños habían sido puestos en fortalezas, como los torreones de Inglaterra del Norte, de la cual las familias de la nota tenían un para la protección en el tiempo de incursiones. Algunos musulmanes pidieron permiso para devolver y proteger sus familias expuestas. El caso de Islam parecía desesperado. Sin embargo, el obstáculo de la zanja que ellos habían cavado para el sitio, había reducido el ataque durante mucho tiempo y un viento feroz del mar entró durante tres días y noches. Ningunos refugios podrían ser levantados y ningunos fuegos encendidos y junto con la desconfianza, el líder de los Qureysh, Abu Sufian, levantó el sitio repugnado. Los Ghatafan en encontrar los Qureysh idos la próxima mañana también se marcharon para sus casas. Los judíos fueron abandonados expuestos y sus aliados judíos en los flancos de Islam, los Bani-Qureyzah, fueron dejados a la piedad de Islam. Los musulmanes volvieron de la zanja y el mismo día comenzaron el sitio del judío Qureyzah en sus torres aproximadamente tres o cuatro millas al norte y quizás al este de Medina y que duró veinticinco días. Cuando los sitiados se rindieron, algunos de la tribu de Aus cuyos eran adherentes suyos (Pickthal, Introducción a Sura 33), pidieron la misma clemencia que el Islam había mostrado a la tribu de los Khazraj en caso de los Bani-nadir en permitirles interceder por sus dependientes. Les preguntaron si querían a uno de ellos para interceder por ellos, y dijeron sí. Abdullah Yusuf Ali dice que ellos estipularon al juez de nombre (cf. fn. 3702 a su traducción, Amana Prensa). Entonces uno de los grandes jefes del Aus, Sa’d ibn Mu’adh, quién estuvo herido de la batalla y tendido en la mezquita, fue llamado. Él los juzgó según las Leyes de Dios bajo la interpretación judía que había sido más estricta que la del cristianismo e Islam, después de aquellas enseñanzas como dado por Cristo y había seguido por el Islam. Los hombres fueron matados y las mujeres y niños hechos al cautivo y su propiedad fue dividida a la voluntad del profeta.

Qué es importante aquí es la enseñanza de Islam bajo el profeta en cuanto a las Leyes de Dios. La Ley de Dios no se cambia. El Sura hace el punto bien, aunque la mayor parte de traductores traten de hacerlo tan obscuro como posible para permitir la desobediencia voluntariosa del Islam moderno.  El Coran dice en Sura 33: 60-62:

«Realmente si los Hipócritas y aquellos en cuyos corazones hay una enfermedad, y aquellos que reparten rumores falsos en la Ciudad no desisten, seguramente Os moveremos contra ellos: Entonces no serán capaces de quedarse en ella; ni ser vecinos cualquier.

 

Tendrán maldición sobre ellos, dondequiera que sean encontrados; serán agarrados y matados (sin piedad es añadido).

 

(Tal era) la práctica (aprobada) de Alá entre aquellos que vivieron antiguamente: Ningún cambio encontrarán Uds. en la práctica (aprobada) del Alá.»

El término «práctica» es «la Ley» de Alá. Los comentarios entre paréntesis son adiciones explicativas al texto en castellano. El texto lee “Este es el Sunna de Dios para aquellos del pasado, y ustedes no encontrarán ninguna alternativa para el Sunna de Dios” (33:62). El Sunna de Alá es exhaustivamente el Torá, los Salmos, los Libros de los Profetas, y los Evangelios. Estos son llamados el Tawrat, el Zabur el Sahaif y el Injil respectivamente. En otras palabras, la Sagrada escritura entera.

Las notas a la traducción de Abdullah Yusuf Ali muestran la perspicacia en lo que realmente quiere decir aquí.

En fn. 3768 vemos que los comentarios muestran que el término «Hipócritas» se relaciona con aquellos que parecenser, o reclaman de ser, del Islam, de la Rendición a Dios, pero cuyas maneras y las moralidades eran anti-Islámico o sea, anti-Ley de Dios. Era necesario parar la conducta impropia en «la Ciudad» y aquí fue asumido que «la Ciudad» era del profeta, mientras que es «la Ciudad de Dios» (Ap. 21) que es la referencia que es la Ciudad de los elegidos (cf. el papel La Ciudad de Dios [180]).

Abdullah Yusuf Ali dice (fn. 3703) que Sa’d ibn Mu’adh de los Aus en juzgarles aplicó los términos del Deuteronomio 20:10-18, pero no tan estrictamente como la Biblia garantizada. Los términos de Deuteronomio 20:10-18 eran que una ciudad que está cerca en la proximidad y corrompería las enseñanzas de las Leyes de Dios, previstos a Israel y de ahí Judá así también todos los hijos de Abraham del cual Judá era sólo una tribu, debía ser destruido completamente. El Deuteronomio 20:16 dice que no dejan (Uds.) nada vivo. Esto fue para preservar la fe. Según las Leyes de Dios como abogado por Judá, los Bani-Qureyzah quién vivieron junto en el mismo Medina con los adherentes de Islam y que entraron en alianza y luego habían engañado, ellos merecían la aniquilación total en establecer una alianza con tribus paganas en orden de exterminar la fe.

Abdullah Yusuf Ali sostiene, en la nota 3770 a Sura 33:62, que la interpretación judía de la Ley de Dios era más severa que lo que es encontrado en el Islam pero esto es un principio general que cualquier elemento social que rechaza obedecer la Ley y trata de derribar la orden en la sociedad en secreto o abiertamente debe ser suprimido con eficacia.

Lo que es importante es que la Ley de Dios es sostenida de este Sura ser inmutable y aunque el término «la Práctica del Alá» sea usado, el término se refiere a la Ley de Dios, el Sunna de Alá, cuando los comentaristas mismas confiesan tan libremente por la referencia atrás al Torá en la mitigación de las órdenes.

Por los mismos criterios, los adherentes de Judaísmo, Cristianismo e El Islam hoy serían todos puestos a la espada por el Mesías en su vuelta porque ellos han pervertido deliberadamente las Leyes de Dios y el Calendario de Dios para guardar sus tradiciones y separar a la gente que obedecería de la fe ellos tratan de seguir. 

Expiación es un proceso y representado por un día que es santo en el Calendario de Dios. El Islam lo ha corrompido deliberadamente en hacerlo discrecional y en divorciar el calendario de las correctas determinaciones.

El judaísmo ha pospuesto Yom Kippur de modo que puedan guardar sus tradiciones. Me fue sugerido humorísticamente que podría ser así para que ellos pueden seguir la Copa Mundial de Rugbi este domingo. Se podría suponer que vale igual como los motivos que ellos por lo general dan para los aplazamientos. Lo que más extraña es que algunas Iglesias de Dios los siguen en este error porque un ministro de las Iglesias del vigésimo siglo de Dios, Herbert Armstrong, no sabía bastante para producir un calendario correcto.

No es simplemente que el Islam ha corrompido el Calendario que los deja vulnerables y cortados de Dios, como es el Judaísmo también. El factor principal en el arrepentimiento de Islam debe comenzar con el arrepentimiento y luego bautismo.

La Biblia está clara que hay una Fe, un Señor, un Bautismo, un Dios y Padre de todo, que es sobre todo y por todo y en todo (Efe. 4:5; Sura 2:138; 5:73; 6). La mayor parte del mundo no es bautizado con eficacia.

El Qur'an dice:

«Reciba el bautismo de Alá, ¿y quién es mejor que el Alá en bautizar? Y servimos a Él.» (Sura 2:138).

El Islam Moderno no bautiza porque ellos no entienden el fondo Bíblico del Qur'an (o Corán). Por lo tanto ellos no obedecen a Alá y no reciben Su bautismo verdadero, que ellos deben recibir a fin de ser salvado. Hay bautismos falsos, en el cristianismo supuesto, realizado en rociar las frentes del infante. Ellos son inocentes del pecado y pase lo que pase no pueden arrepentirse como requerido (Lk. 3:3; Hechos 13:24), o con adultos que no han recibido el don del Espíritu de Dios (Hechos 19:1-6) y tienen un bautismo inválido de una carencia de entender el plan del Alá. El bautismo verdadero está basado en el arrepentimiento (Sura 4:146; 5:39; 42:25) de la conducta pecadora y acordando a no pecar más, que significaría romperse con el Convenio de Dios (Sura 16:91,95). 

El bautismo es una sumersión completa en el agua de modo que uno se ahogara si no levantado. Las manos son puestas sobre el individuo y el Espíritu apoderador de Dios es colocado en la persona (Hechos 19:1-6; Sura 5:110; 16:102). Todos sus pecados anteriores son perdonados (Sura 20:73) porque el sacrificio de Cristo pagó la deuda del individuo (Col. 2:12-14) y le concederá la primera resurrección (1Pet. 3:20-21; Rom, 6:1-6; Sura 2:113 y 212; 4:87; 6:12; 23:16). Debemos confesar que hemos pecado. (1Jn. 1:8-10; Rom. 3:23; Sura 42:25) y Dios manda que toda la gente se arrepienta, habiendo fijado un Día del juicio final para ellos (Hechos 17:30; Sura 82:17). El bautismo por la inmersión simboliza la muerte de nuestro antiguo modo de vivir en el pecado, que es romper la Ley o los Mandamientos (1Jn. 3:4). La conciencia de pecado y la inutilidad del pecador es el factor principal en el arrepentimiento. El auto-justicia o fariseísmo es lo peor de los pecados porque el pecador no puede ver su propia insuficiencia y somos inadecuados a algún grado. La auto-justicia es un auto-engaño serio que siempre trae pensamientos de la condena sobre otros. Guardamos todos los términos del Convenio excepto las leyes físicas del sacrificio que cubren que fueron añadidas (Jer. 7:22). Ahora guardamos el espíritu de la Ley (Rom. 3:31), que es nuestro juez (Rom. 2:27;) y este afectará a todos nosotros muy diferentemente.

El trasfondo histórico muestra muchos sitios antiguos que tienen piscinas de bautizo. Los que están recién restaurados como aquellos en Qumran muestran que extenso era esta creencia.  Porque Islam no sigue las instrucciones del profeta, ellos no reciben el bautismo de Alá que ellos erróneamente reclaman de servir.

El judaísmo de la misma manera no recibe el bautismo de Dios porque ellos no lo sirven por el reconocimiento del Mesías y su sacrificio que salva (ver el Arrepentimiento de papel y el Bautismo (el No 52)).

Todos nosotros debemos reconocer la necesidad de la salvación por arrepentimiento y bautismo, y arrepentirnos y dar vuelta y ser salvos. Todos nosotros somos pecadores y esclavos al pecado. Sólo por el arrepentimiento, el bautismo y venciendo el pecado por la fe nos podemos garantizar la salvación. Una vez que comenzamos el viaje, Dios añadirá a nuestro conocimiento y fuerza. Somos probados a lo largo del camino y los demonios tratan de destruirnos por el error y el pecado. Este es el concepto Balaam dio a los hijos de Moab (véase el papel La Doctrina de Balaam y la Profecía de Balaam [204]). 

El Islam tiene que arrepentirse y guardar los sábados de Dios y las Leyes de Dios. El primer paso viene en la lectura de las Escrituras. Han dicho al Islam si ellos no los entienden, entonces ir y preguntar a alguien de la Escrituras y ellos le explicarán los sentidos (véase El Sábado en el Qur'an [274]; El Juma'ah: Preparación para el Sábado [285]; y La Ley de Dios [L1] serie). Si usted ama a Dios guarde sus Mandamientos y la Fe o Testimonio de Cristo (Apocalipsis 12:17; 14:12).

 

Wade Cox

Coordinador General