Iglesias Cristianas de Dios

No. 229

 

 

 

El Arche de la Creacion de Dios como el Alfa y Omega

(Edicion 1.0 19971217-19971217)

 

 

Los argumentos de la cristiandad moderna con respecto a Cristo tienen gran parte de su origen en la filosofía griega y antiguas prácticas religiosas corriendo en contra de la Biblia. Algunos de los textos bíblicos en Inglés se han traducido mal para ocultar la intención y la estructura de la aplicación de los términos, ya que van en contra de la teología trinitaria. La aplicación de los términos Arche, Alfa y Omega, primera y la última, principio y fin, se explica teniendo en cuenta los diversos textos.

 

Christian Churches of God

PO Box 369,  WODEN  ACT 2606,  AUSTRALIA

 

Email: secretary@ccg.org

 

(Derechos Reservados ©  1997 Wade Cox)

(Tr. 2015)

 

Este documento puede copiarse libremente y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Debe incluirse el nombre del editor y dirección y el aviso de derechos de propiedad literaria. Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de propiedad literaria.

 

Este papel está disponible de la página del World Wide Web:
http://www.logon.org y http://spanish.ccg.org

 

 

El Arche de la Creacion de Dios como el Alfa y Omega

 


En los diversos documentos sobre Dios y el Mesías, nos hemos ocupado de los dos primeros aspectos de los conceptos contenidos en la Divinidad, a saber, los de Dios el Padre, y de Jesucristo como el Hijo de Dios. El resumen obtenido de la primera sección de nuestra Declaración de Creencias es que Dios el Padre es propiamente el único y verdadero Dios y que Jesucristo es el Hijo de Dios y que esta comprensión es el requisito previo para la vida eterna (Jn. 17: 3).

 

Dios el Padre

La Deidad Suprema del universo es Dios. Él es el Todopoderoso, el Creador y Sustentador de los cielos, la tierra y todas las cosas que en él (Gn. 1:1; Neh 9:6; Sal 124: 8; Isa. 40:26,28; 44:24; Hechos 14:15; 17:24,25; Apocalipsis 14:7). Sólo Él es inmortal (1 Timoteo 6:16). Él es nuestro Dios y Padre y el Dios y Padre de Jesucristo (Jn 20:17). Él es el Dios Altísimo (Génesis 14:18; Números 24:16; Deuteronomio 32:8; Mc. 5:7) y el Único Dios Verdadero (Juan 17:3; 1 Jn 5:20).

 

Jesus el Hijo de Dios

Jesús es el primogénito (prototokos) de la creación (Colosenses 1:15), por tanto, el principio (arche) de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14). Él es el único nacido (monogene) Hijo de Dios (Mateo 3:17; Jn 1:18; 1 Jn 4:9), concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen, Mariam llama incorrectamente María en Inglés (Lc. 1:26-35). Él es el Cristo o Mesías (Mat 16:16; Jn 1:41), Enviado por Dios para ser nuestro Salvador y Redentor (Mateo 14:33; Jn 8:42; Efesios 1:7; Tit. 2:14).

 

El comentario en Apocalipsis 3:14 que Cristo es el arche de la creación de Dios tiene un gran significado. Nosotros no hacemos generalmente entender hoy por qué Jesucristo dijo a Juan en relación a la iglesia de Laodicea, en efecto, "decirle al ángel de la iglesia de Laodicea que yo soy el arche de la creación de Dios". Ahora, la razón por la que se hizo fue porque, en la iglesia de Laodicea, el argumento era que surjan tanto en la iglesia y en la era que Cristo no era el arche de la creación de Dios. Este argumento se centra en la eternidad de la materia y la inmanencia de Dios dentro de toda la materia.

 

La palabra arche significa inicio. El término utilizado en Apocalipsis 03:14 parece referirse a una discusión filosófica que fue conservado en el Medio Oriente desde Filo través de los platónicos Media hasta los neoplatónicos. El argumento centra alrededor de la teoría del origen del mundo. Es necesario comprender este argumento porque la importancia de que entre en el Movimiento de la Nueva Era. Entonces entenderás la blasfemia contra el Movimiento de la Nueva Era. También se entiende que es la profecía de Jesucristo, que se plantearía este argumento en la iglesia en los últimos días y la iglesia de Laodicea se prostituida por ella y perderá su derecho a la primera resurrección. El teólogo Clemente de Alejandría aceptó el argumento como una forma de gnosticismo (Gnosis significa conocimiento, por tanto, el gnosticismo fue el proceso por el cual la iluminación alcanzado iniciado). Había dos niveles involucrados; los laicos y los elementos gnósticos. El sacerdocio, de hecho, se convirtió en el elemento gnóstico. Al parecer, tenían el conocimiento secreto y los laicos se les dio un menor nivel de comprensión. Esto se convirtió funcionalmente la doctrina de los nicolaítas, donde se celebró el sacerdocio educado para obtener un conocimiento que los laicos no alcanzó a, o no podría alcanzar a causa de los misterios involucrados. Cristo dijo que él odia la doctrina de los nicolaítas y la doctrina de Balaam de la enseñanza de alquiler. La doctrina de Balaam va de la mano con la doctrina de los nicolaítas y, de hecho, es directamente anti-Cristo. Confina o limita la capacidad del Espíritu Santo para crecer en el individuo. Debemos entender la relación y su aplicación al Espíritu Santo. Las doctrinas están cubiertas en los articulos Los Nicolaitas (No. 202) y tambien La Doctrina de Balaam y la Profecia de Balaam (No. 204).

 

Clemente siguió el autor judío Filó en la interpretación del principio de Génesis recurriendo a la distinción platónica entre lo sensible y el mundo inteligible. Los mundos materiales e inmateriales fueron básicamente desarrollarse según platónicos. Así él también estaba de acuerdo con la escuela-platonismo que también había considerado el mundo sensible como una copia de lo inteligible. Salvatore Lilla (Clemente de Alejandría, Cap III, Oxford University Press, 1971, p 192) señala esto y en la página 230 dice:

En la doctrina de la materia Clemente, como Filón y platonismo medio, parece creer en su preexistencia y la considera como carente de cualquier tipo y la calidad (cf. cap. III, p. 226).

 

El acuerdo fue sólo parcial como Clemente rechaza la visión de la escuela-platonismo, según la cual la materia es una de las archai – la pluralidad de principios de los orígenes del mundo. Clemente dijo que no podía ser; pero me dijeron que era, y que la materia era original. Clemente afirma que Dios es el único y verdadero arche y que todos los demás arche seguido de Dios. Ahora bien, Cristo estaba diciendo que él era el arche de la creación de Dios, porque él creó por delegación de Dios. Esa es la posición bíblica, y por qué Jesucristo lo dijo. Clemente celebró más tarde, de que Dios es el único arche verdad, lo cual es cierto en Apocalipsis 4, donde todas las cosas son creadas por la voluntad de Dios. Pero los platónicos estaban diciendo que la propia cuestión era un arche. Clemente creía en la existencia de la materia antes del origen del mundo. En otras palabras, la materia tenía una existencia intrínseca antes de la formación real del mundo. Esto es similar a la teoría del big bang, donde existía la materia en el comienzo. Se inició y después se condensa, formado en planetas. Así que el mundo fue creado a partir del big bang. Así que la teoría del big bang no es nueva. Esta es una doctrina platónica. Clemente defendió la acusación de que los estoicos, Platón y Aristóteles habían considerado la materia como uno de los primeros principios. Sostuvo que la materia había sido descrito por estos filósofos como originalmente desprovista de cualquier calidad y definido por Platón como yo en venir a la existencia en un receptáculo (upodoche) (ver Timeo 49e-50a, 50b-c), y estar desprovisto de la forma (Tim. esp 50d-e), difícil de saber (51b1), aprehensible mediante ilegítima (bastardo: Lilla) razonamiento, y apenas creíble (52b2). Clemente parece estar de acuerdo con ellos por completo (Lilla, p. 193). Así que no tenemos las iglesias comienzan a formular estos conceptos, alejándose de la Biblia en el platónica. Este es el precursor de razonamiento trinitario y es el platonismo, puro y simple. Filo (el filósofo judío que escribia en el período antes de Cristo) y Plutarco, por el contrario consideran la materia como siendo una ousia (Lilla, Pág. 230). Lilla Plutarco dice que junto con los otros medio platónicos como Albino, Apuleis y los autores del tercer libro de Diógenes Laercio y de Hipólito considera la materia como eterno y tan carente de calidad y forma (ibid., Cap. III, pp. 193,195-6). Así que ellos fueron efectivamente diciendo que está allá arriba pero no hay calidad, está colgado en el éter. Tenemos este formato (eternidad), que posee las cualidades de Dios. Tiene eternalidad en su propio derecho. A partir de ese proceso de pensamiento vino el sistema babilónico animista. Este razonamiento se deriva de la babilónica y es más bien la formulación de los procesos de pensamiento. En relación con la materia como yo en Clemente está de acuerdo con el neo-pitagorismo, con Plotino, y quizás también con Amonio Sacas (Lilla, cap. III, pp. 195-196 y fn. 1, p. 226).

 

Por lo tanto, la materia está en discusión si es sin forma eterna o sin forma creada. Esa es la esencia del argumento. La eternidad de la materia sin forma lo convierte en una ousia o hipóstasis de Dios, por lo tanto, Dios es inmanente porque la materia es una hipóstasis de Dios y por lo tanto, Dios está en cuestión. A partir de este razonamiento cuasi-gnóstico la Trinidad se desarrolló en las tres hipóstasis de Dios eran las hipóstasis primarios. Ahora vamos más allá de eso en las iglesias.

 

La pregunta entonces surgió: ¿El mundo generó o ingénito? En otras palabras, qué tiene la vida por sí misma o fue creado. Este adelanta el argumento de hoy de la evolución y la creación. Cristo estaba diciendo que no era; que él era el arche. Él fue el instrumento de la creación de Dios y que la materia (el mundo) en sí no fue un arche y Dios no es inmanente en la materia, no se encuentra en las rocas, en piedra y vidrio. Decir que Dios es inmanente en la materia, en medio de la destrucción y la matanza y que Dios mismo es intrínsecamente malo es blasfemia. A continuación, obtener al punto en que se llevó a cabo a Satanás para ser el mal desde el momento de su creación y de hecho es sólo una hipóstasis de la maldad de Dios.

 

Del mismo modo, los ángeles son meramente hipóstasis de Dios, como los aspectos de su mensaje. Uno puede ver ahora la enormidad de la blasfemia que está emergiendo. Las personas están cegados a este problema. Principalmente porque están siguiendo doctrinas de gobierno que no tienen nada que ver con el sistema bíblico. Es por eso que Dios y Cristo odian la doctrina de los nicolaítas. Es ciega a la gente a la verdad. Ellos son subvertidos por las doctrinas platónicas. Los elegidos han de ser conscientes de este error doctrinal.

 

El mensaje a la iglesia de Laodicea se hace un poco más claro de esta discusión. El debate filosófico en torno a la afirmación de que la materia en sí era una ousia o hipóstasis de lo uno y por lo tanto Dios era inmanente en toda la materia. Dios era así en madera y piedra. Este es el supuesto fundamental detrás animismo incluyendo la que se encuentra en Babilonia, el chamanismo, y todos teología de la liberación que se extiende hasta el budismo y el sintoísmo en japonés. Ahora el libro de Sir Wallace Budge sobre Babilonia (excavada por él) ha sido de alrededor durante mucho tiempo. Sabemos desde hace más de cien años lo que la religión babilónica es. La religión babilónica era animista y que es exactamente la religión siendo empujado a través de muchas de las iglesias de hoy.

 

Clemente, como Filo y los platónicos de Oriente Medio – Plutarco y Aticus – favoreció abiertamente generación. Clemente, después de Filo, sostiene que la creación no tuvo lugar en el tiempo, ya que el tiempo mismo depende directamente del mundo sensible (Lilla, p. 230). Esto es un error fundamental (por las razones expuestas anteriormente y en otros documentos) y se recogió por Agustín en la Ciudad de Dios. Para repetir la sección sobre el tiempo y la Inmortalidad del articulo Vida Eterna (No. 133):

El concepto de tiempo sólo se produce cuando existe una relación entre los objetos. Por ejemplo, un día se produce por el movimiento de la tierra sobre su eje en relación con el sol. Un año solar se entiende como la revolución singular de la tierra alrededor del sol. Existen varios años que participan en la rotación de la galaxia, es decir Solar / Sideral / Galáctica. El universo tiene un factor de expansión que se relaciona el movimiento de alejamiento de un punto principal. El punto principal fue determinada por Penrose como diez a la décima a la 123a potencia. Así, de la magnitud de este número, debe haber un punto de origen, y no otro, para el universo. Todo este movimiento se expresa en conceptos de tiempo que están relacionados con el sistema de tierra.

 

Independientemente del método de medición sólo puede ser que el tiempo se origina con la relación de dos o más objetos entre sí. Así, el tiempo sólo podría comenzar con la existencia de dos o más objetos. Dios existía antes de tiempo. La generación de los elohim era de hecho el principio de los tiempos - el principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14). Colosenses 1:15 dice que Cristo era el primogénito de la creación

 

El Señor Dios es, pues, el Alfa, como causa y existentes, y de ser el objetivo final de esa acción. Él es también el Omega

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, que es y que era y que ha de venir.

…Cuando se convierte en todo en todo (Ef. 1:23).

 

Así el concepto de tiempo comenzó con la formulación de Jesucristo. Para cuando Jesucristo se generó (y se generaron los elohim) tiempo empezó porque había una relación entre dos seres. Sólo Dios existía en la inmortalidad. Independientemente de la cuestión de medición, estos dos objetos se originan tiempo. Cristo se convierte entonces en la creación de Dios de su generación. Toda la creación se originó de Dios. Así que Dios es el Alfa como causa y existencia y el objetivo final de la acción. Por lo tanto, Él es también el Omega del Apocalipsis 1: 8. Por lo tanto, Cristo advirtió a la iglesia de Laodicea y estamos a tomar nota de las advertencias a los de Laodicea.

 

 

Alfa y Omega siendo extendido a Jesucristo

Los títulos de Alfa y Omega y los demás términos utilizados sobre todo en el libro de Apocalipsis responden inquietudes filosóficas griegas, así como exponer los hechos evidentes de la delegación de la posición de dioses a los elegidos por medio de Jesucristo.

 

Apocalipsis 1:11 en la KJV tiene una referencia a Alfa y Omega que se aplican a Jesucristo. Este título está ausente en el VRS y los textos antiguos (Companion Bible nota al texto). Al parecer, sólo en el Receptus y por tanto la RV.

 

La importancia de esta adición es en su uso para ocultar la secuencia de lo que sucede en la aplicación de los títulos de Dios a Cristo en la secuencia de la profecía de Apocalipsis.

 

De ahí que el texto original, que se lee más o menos como la RSV:

Apocalipsis 1:11 dice: "Escribe lo que ves en un libro y envíalo a las siete iglesias, a Efeso, Esmirna, a Pergamo y a Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea". (RSV)

Este texto dice en la KJV:

Apocalipsis 1:11 diciendo: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último; y, lo que ves, Escribe en un libro, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: Efeso, Esmirna, Pérgamo y á Tiatira y Sardis, y hasta Filadelfia y Laodicea. (RV)

 

Esta inserción en el texto se hace específicamente para apoyar Trinitarismo y negar la intención del resto de Apocalipsis en este asunto.

 

Apocalipsis 1: 8 explica esta referencia se aplica a Dios que Apocalipsis 1: 6 dice es el Dios y Padre de Cristo.

Apocalipsis 1: 8 "Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (RSV)

 

Vemos de nuevo la RV usando el Receptus borrando las palabras ho theos o el Dios y sólo usa kurios o Señor. El texto a continuación, lleva la intención totalmente diferente y fraudulento de los dos textos que se refieren a Cristo cuando Alfa y Omega son claramente investidos en el Señor Dios, Padre de Cristo y no aplican a Cristo en absoluto desde el principio. Esto tiene mucho que ver con la teología, ya que se desarrolló a partir de las preocupaciones filosóficas y trinitarias griegos que vemos aquí. Fue un intento deliberado de ocultar la verdadera naturaleza de la posición de Cristo en relación con su Dios y elevándolo en la falsa estructura de la Trinidad.

 

Apocalipsis 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (RV)

 

Apocalipsis 1:17 y 2:8 no contienen las palabras Alfa y Omega. Utilizan protos y eschatos que implican otro concepto en distinción al Alfa y Omega.

 

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su diestra sobre mí, diciendo: "No temas, yo soy el primero y el último, (RSV)

 

Apocalipsis 2: 8 "Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: Las palabras del primero y el último, que murió y volvió a la vida (RSV)

 

Los términos protos y eschatos llevan los conceptos contenidos en Apocalipsis 03:14 donde Cristo es el arche o principio de la creación de Dios como prototokos o primer engendrado como hijo espiritual. Más tarde se convirtió en el único Dios nacido de Juan 1:18 (como theos o elohim o monogene theos).

 

Esta función se incrementa. Al regreso del Mesías y en el proceso final con la llegada de la Ciudad de Dios, vemos Mesías como Alfa y Omega. Estos títulos no se aplicaban a él en un principio, que es la motivación detrás de las falsas traducciones y adiciones.

 

En Apocalipsis 22: 13-16 vemos a los dos títulos siendo fusionado en el Mesías como él se presenta como la estrella resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 22: 13-16. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin "14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida y que pueden entrar en la ciudad por las puertas. 15 los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los asesinos, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 16 "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. "(RSV)

 

Se le da estos títulos como poder delegado de Dios. Como el protos de la creación se convierte en uno con el Alfa. Como el eschatos de la creación se convierte en uno con el Omega como Dios se hace todo en todos (Ef. 4: 6).

 

Apocalipsis 21: 6 muestra el momento en que este evento ocurra. Cristo se convierte en el Alfa y la Omega y el arche y el telos. Él se declaró como arche o el comienzo de la creación de Dios en Apocalipsis 03:14. Aquí tenemos arche como principio y telos como final. La palabra produjo es el neutro plural colectivo gegonan (cf. Ap 16 y 17 y Marshall Interlinear RSV). Se traduce como se hace. Sin embargo significa, y Marshall lo traduce como, se ha producido.

Apocalipsis 21:!.. 6 Y él me dijo: "Ya está hecho Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin de la sed, yo le daré de la fuente del agua de la vida sin el pago (RSV)

 

Se ha producido se traduce como esta hecho para ocultar el concepto de que este proceso de Dios que se hace todo en todos comienza con Cristo, que no fue así al principio.

 

Se trata por lo tanto con un concepto progresivo de las actividades del Mesías y los elegidos. "He aquí que hago nuevas todas las cosas".

 

Dios se está convirtiendo en todo en todo. Así Dios es el Omega o resultado final de su propia creación. Los traductores trinitarios de la KJV deliberadamente ocultan este hecho y el concepto de sus lectores.

 

Cristo como el Arche en el Trinitarianismo

Los argumentos antes mencionados se llevan a cabo para ser una característica del mensaje a la iglesia de Laodicea. Así, el argumento debe ser una fuente central de error en esa iglesia - o era por extensión. Las profecías dicen cuál es el error. Es el error central de la iglesia de Laodicea y la razón de que Dios vomita a la iglesia de Laodicea de su boca.

 

Cristo está diciendo que él era el arche de la creación de Dios. Clemente tenía que tener a Dios como el único arche verdad para evitar que el concepto de que Cristo es el comienzo de una actividad de Dios. Eso es lo que se trata. Los trinitarios no quieren a Cristo en esa posición porque Cristo se convierte en una actividad de Dios antes que a Dios mismo como una estructura Binitaria.

 

A menos que tenga la estructura Binitaria no se puede construir la Trinidad – y las semillas de la Trinidad son inherentes a la estructura Binitaria. Por lo tanto, Binitarianismo contiene las semillas de su propia destrucción. De la mano de este error es la doctrina del alma. Clemente fue, sin embargo, un teólogo que era, a todos los efectos, un gnóstico. Él creía en la doctrina del alma y que las almas ascendió a través de siete niveles y están libres de pasiones materiales y poseer gnosis (Lilla, p. 182). Así los elegidos se celebraron que pasar por este proceso de iluminación. Cualquier iglesia, en convertirse trinitaria, se ha comprometido a abrazar la doctrina del alma. En última instancia, tiene que ser un sistema de alma del mundo desarrollado y los individuos se convierten en parte de esa alma del mundo. El ascenso de los siete niveles que Clemente está hablando es Chamanismo puro. Se emanaba del sistema babilónico y salió a las estepas de Rusia con la dispersión después del diluvio. Formó los sistemas chamánicos donde el adherente va de un nivel a otro a través de siete niveles en general. No puede haber tantos como nueve y trece años. Hay un espíritu o demonio que controla (o dios como ellos lo llaman) cada uno de los siete niveles hasta ascender al más alto nivel.

 

Eso es lo que Clemente estaba proponiendo y eso es lo que los ascensos místicas platónicos se trata. Eso era lo que los teólogos Capadocios proponían. Ellos abogaban ascensión mística de los siete niveles. La deidad que llegaron a no era Dios. Eran demonists. El mismo sistema se aplica en el budismo hoy. En una ceremonia budista preordenación hay un cono con los niveles en el mismo, con un huevo de una sola planta; todo ello simbólica de evocar los espíritus a través de los niveles para entrar en el adherente. Cualquier persona en el budismo es necesariamente en el sistema chamánico. Invocan los espíritus para entrar en ellos y llevarlos encima. Toda la estructura del ascenso del alma está adaptada alrededor del demonismo y una invocación de los espíritus. Es un espíritu diferente al Espíritu Santo. Es por eso que es importante entender que antes de estudiar el Espíritu Santo.

 

La diferencia material entre cristianos, platónicos y la teoría de la creación gnóstico que implica los arches es que los gnósticos creían que los archontes eran poderes generalmente malos bajo la jurisdicción de Jaldabaoth demiurgo inferior del mundo material (ver Apocrifo de Juan 41: 12-14 y códice II Krause-Labib, II 5.4, p 139;... Lilla, p 183 y fn 5). La diferencia funcional es en los dos primeros siglos. La identificación como el Logos se hizo como la segunda hipóstasis de Dios. Clemente identifica el logos como la segunda hipóstasis de Dios, no es la primera con la sabiduría divina, el primero de los seres creados por Dios y su consejero (Lilla, Pág. 208). El asesor de Dios era la sabiduría de Proverbios 08:22. Eso viene de un malentendido de la función del Espíritu Santo. El Espíritu Santo fue el primer poder de Dios existente con Dios en la creación. El Espíritu Santo no vino después de Cristo. Es lógicamente emanaba de Dios, como su poder. Es el medio por el que Cristo y todo el anfitrión se atan a Dios. Este argumento es tan importante, por lo que la estudian para comprender los argumentos de estas personas.

 

Así pues, el debate se centró en torno a una filosofía que pretendía arrebatarle la Escritura o aplicar mal que la Escritura de manera que todos los elementos de la creación fueron de hecho hipóstasis u ousia de Dios. Hipóstasis y ousia no eran los mismos términos disciplinarios. Hipóstasis es un término estoico; ousia es un término platónico. Ambos significan esencialmente lo mismo. Los trinitarios utilizan hipóstasis como aspectos de la ousía. Así que utilizan los dos términos para referirse a Dios como que contiene las tres hipóstasis. Es importante entender lo que estas personas están diciendo cuando utilizan los términos (ver el artículo El Uso del Termino Hipostasis (No. 230) para una mayor explicación sobre estos terminos). Los ángeles son por lo tanto llevan a cabo para ser hipóstasis de Dios como los demonios son también. Así Satanás podría ser el mal desde el momento de su creación, como se ha avanzado recientemente por algunos académicos en las Iglesias de Dios. Ya hemos visto cómo esto no es cierto. La Biblia es muy clara que Satanás fue perfecto desde el momento de su creación (. Ezequiel 28:15).

 

El concepto es que: Como Dios es inmanente y todas las entidades son meramente hipóstasis de Dios, Satanás es así una hipóstasis que no tiene otra realidad que, como expresión de la mente de Dios. Del mismo modo, los ángeles también simplemente reflejar a Dios y no tienen existencia real que no sea como hipóstasis. Este engaño se extiende a la inmanencia material a través de los desarrollos filosóficos neoplatónico. Se extiende más allá Trinitarismo fundamental en Teología proceso desarrollado a partir de neoplatonismo. Es la base del sistema de adoración de los últimos días.

 

Este sistema de Teología proceso desarrollado por el neo-platónicos de Trinitarismo será el sistema, que se hará cargo de budismo y todas estas otras religiones y combinarlo en el sistema de los últimos días. Es aplicable a sintoísmo y el hindú Teología de la Liberación. Se trata de un sistema generalizado y es un medio de destrucción de la Iglesia Católica, no de su preservación. Es el medio por el cual la Bestia convierte en la puta y lo destruye. Estamos, de hecho, viendo la religión de los últimos días se instituyó. También tiene su inicio en las Iglesias de Dios. Es a partir de este sistema que el hombre de pecado ascenderá. Este sistema sería engañar aun a los escogidos si eso fuera posible.

 

Este concepto es el engaño absoluto y ha entrado en la Iglesia de Dios en los últimos días como indica Cristo. Cristo hizo los comentarios para mostrar que él era el principio o arche de la creación de Dios. Clemente fue correcto en que Dios era el verdadero arche en que Él creó a partir de su voluntad y de su voluntad todas las cosas fueron creadas (Apocalipsis 4:11). Dios es, pues, el creador, pero Cristo fue el instrumento de la creación y fue su comienzo (ver arriba).

 

La idea de que la sabiduría divina es el asesor de Dios y el primero de los seres creados por Dios es, según Lilla, característico de la filosofía judía Alexandrine antes de Philo. Así que los Judios en Alejandría entendían que la sabiduría fue el primero de los elementos creados por Dios. Por lo tanto, procedía de Dios, con la Palabra de Dios, entonces viene a la existencia y estar atado junto a Dios, por la sabiduría como el Espíritu Santo. Es la Sophia del Eclesiástico 1: 4 y la primera entidad creada de Proverbios 8:22. La sabiduría de Salomón 9:9 muestra que ayuda a Dios en la creación. Génesis se refiere al Espíritu de Dios en Génesis 1: 2. Los escritores justo antes de Cristo explicó incorrectamente este aspecto del poder de Dios como un ser y este error ha persistido hasta nuestros días como el concepto de que el Espíritu Santo es una persona. Ese es el origen del error.

 

El Espíritu fue lógicamente la primera emanación de Dios, porque la generación de Cristo y el otro Elohim hizo lógicamente necesario para que haya un mecanismo para su integración con Dios para que haya absoluta monoteísmo como un todo unificado. Dios es el centro de todos los seres. Todos los seres en el host están ligados a él por el Espíritu Santo. Es a través del Espíritu que la naturaleza de Dios se transmite a todos los seres, tanto Cristo como el resto de los elegidos, y en última instancia, todos los seres humanos. Ese es el mecanismo y si no se entiende ese proceso no puede entender realmente lo que está sucediendo con el Espíritu Santo. Ocurre porque la ley de Dios emana de la bondad permanente de la naturaleza de Dios. Por lo tanto, no puede ser Binitaria porque hay una centralidad definitiva a la bondad, y que la bondad es Dios. Cristo dijo que sólo Dios es bueno; ¿por qué me llamas bueno, sólo Dios es bueno debido a la lógica de la centralidad de la bondad última. No podemos tener un sistema diteísta. El razonamiento, la lógica, nos dice que no podemos. La ley de Dios procede de la naturaleza de Dios que permanece para siempre, como el mismo Dios es inmutable, que es esencialmente bueno como el centro de la bondad última.