El Mensaje de Sábado

Por Wade Cox

El Día de las Trompetas 1/7/27/120

 

Estimados amigos, 

Hoy es el Día de las Trompetas. Es una Luna Nueva y un Día Santo también. Hemos observado esto día a lo largo de la historia de la Iglesia. En el tiempo de la Reformación, nosotros ha observado el día con los himnos de la Luna Nueva. La Iglesia diligentemente ha guardado la fe durante dos mil años y mira hacia el sistema nuevo en la llegada del Mesías que esto día simboliza.

En estos últimos días, mientras que progresamos más allá hacia el Retorno del Mesías y la Restauración final de las Leyes de Dios, a menudo encontramos problemas y duras experiencias que son enviadas para recordarnos el camino que deberíamos ir y para corregirnos.

Esta semana, cuando llegué en los Estados Unidos, visité la Iglesia en Los Angeles y yo pude visitar el sitio Ambassador de la Iglesia Universal de Dios (WCG) en Pasadena. Yo estaba asombrado con la forma que Dios había tratado con este sistema. El auditorio en Pasadena es ahora la propiedad de la Iglesia Harvest Rock que rinde culto los domingos, y el foro contuvo numerosas obras por Benny Hinn. El edificio de Administración estaba abierto y eso estaba todavía ocupado por la Iglesia Universal de Dios (WCG), pero fuimos informados que hubiera sido vendido y que estaba bajo el alquiler-venta, y que pronto se desalquilarían y se mudarían a otro sitio cercano en Glendora, con un edificio más pequeño y ninguna tierra.

La Biblia nos dice que tenemos que tener cuidado acerca de la manera que construimos, como Dios prueba el merecimiento del edificio de los hombres. Lo que no se forja sólidamente sobre la fundación de Dios es destruido.

En 1987, Joseph W. Tkach anunciado que la Iglesia Universal de Dios (WCG) estaba medida de conformidad con la profecía en Apocalipsis 11:2. Tratamos con este proceso entero en el papel Midiendo el Templo [137]. Ese proceso de medida causó la desintegración de la Iglesia Universal de Dios (WCG), y ese proceso de medida se extendió hasta las otras iglesias de Dios también. El mundo no está bajo juicio ahora y Dios no trata aún a través de Jesucristo con las religiones del mundo. Sin embargo, las iglesias de Dios están bajo juicio y Dios se encarga de ellas ahora en una base en curso.

En muy poco tiempo, Dios enviará a Jesucristo a la tierra para restaurar el planeta según las leyes de Dios y el gobierno de Dios, lo cual incluirá a la hueste del reemplazo de los elegidos que son el Temple de Dios.

Eso es en lo que nosotros deberíamos enfocar la atención hoy. Deberíamos mirar hacia el regreso del Mesías con esperanza y expectación ferviente. No espere que el mundo compartirá nuestros puntos de vista y nuestras aspiraciones. Efectivamente, el mundo ha sido inducido a creer que, cuando el Mesías llegará, ellos serán tomados fuera en el rapto y la tierra será destruida.

En este mismo día, deberíamos considerar que el sistema del Día de las Trompetas incluye el Retorno del Mesías y la subsiguiente Cena de Boda del Cordero (ve el papel Trompetas [136]).

Es importante que nos damos cuenta de que Cristo viene para salvar aquellos que ansiosamente están en espera de él, y para establecer un sistema de gobierno en este planeta que estará en conformidad con las Leyes de Dios y cuál será sostenible en el largo plazo.

Nuestra tarea es publicar el Evangelio del Reino de Dios en todas las naciones y luego el fin vendrá. Ese Evangelio debe ser la verdad entera y el sistema correcto del sistema de adoración y del plan de salvación que Dios ha extendido a la humanidad. El sistema que hace eso está dado una puerta abierta que nadie puede cerrar. Ese sistema no será dado a otros sistemas a fin de que lo pueden destruir, y no será corrompido. Ese sistema no buscará tampoco afirmar que las iglesias de Dios guardaron silencio durante los dos milenios de la Iglesia en el desierto. Cristo es lo mismo ayer, hoy y mañana, y la iglesia ha estado viva y ha estado buscando obedecer a Dios durante todos esos siglos.

Es una tragedia ver los ministros ilusos que afirman que Elías ya ha sido enviado en forma de Herbert Armstrong, y que la restauración de todas las cosas se plasmó en esa estructura apenada y destrozada anímicamente. Hemos publicado el papel ¿Elías? [233] para exponer numerosas razones sólidas por qué ese no podría ser el caso.

Cuando Dios ciertamente nos enviará a Elías, él tornará el corazón de los hijos hacia los padres y el corazón de los padres hacia los hijos, de lo contrario Dios castigará la tierra con una maldición. En ese sistema, el calendario original del Templo será uno punto céntrico, así como también las doctrinas unitarias genuinas sobre la naturaleza de Dios, y el Cristo preexistente será central para el culto de ese Dios. El mundo entero no tendrá duda, y todos serán obligados a reconocerle y adorarle.

Tenemos vocación para ese propósito. No somos hobbyists religiosos, y no somos un club social que trata de conciliar y entretener aquellos que no están de acuerdo, o desean trabajar, con nosotros.

Calcule el gasto y trabaje para la fe. Este año es el Sexto Año y nosotros estamos en el proceso de la cosecha doble. Tenemos pruebas pero nosotros rebosamos también de crecimiento y fuerza nueva. Mire hacia el futuro y hacia la estructura poderosa que es el Reino de Dios.

Comience este mes con alegría y anticipación. Progrese hacia la Expiación y hacia la Fiesta con la anticipación de la esperanza que tiene lugar dentro de nosotros. Esté lleno de felicidad durante esta estación y encoraje aquellos que están enfermos entre nosotros. Use todos nuestros recursos para trabajar hacia el Año Sábatico y la preparación para el ciclo nuevo de Sábado.

Compartamos este tiempo en el amor y en la camaradería en el Espíritu Santo.

 

Wade Cox

Coordinador General