El Mensaje de Sábado

Por Wade Cox

Sábado 3/1/28/120

 

Estimados amigos,  

Este Sábado cae en medio de la primera semana de la Santificación del Templo de Dios [241]. El miércoles 7 de Abib, todos ayunaremos por la Santificación de los Simples y Erróneos [291]. En este período, deberíamos concentrarnos todos en la rectificación de los errores de las Iglesias de Dios bajo los profetas falsos de los siglos XIX y XX. Los problemas y los errores son detallados en el artículo recién publicado, titulado La Profecía Falsa [269].

Debería ser obvio para todos nosotros que el embate principal del adversario era para darle una dirección equivocada a las Iglesias de Dios en los Últimos Días, de modo que el trabajo de la Restauración de todas las cosas fuese frustrado y corrupto por doctrinas falsas entre una cantidad de obras adversas y disfuncionales. Es una bendición que no se permite que sus trabajos interfieran con la distribución general del mensaje de los Últimos Días, sin embargo nosotros también tenemos que alentar a su gente y corregir sus puntos de vista.

Esta semana que viene debemos rezar por todos y cada uno de los miembros de las Iglesias de Dios y por sus líderes, para que ellos puedan ser liberados de su carga de ceguera y error. Oremos para que ellos sean liberados de la idolatría que ha sido endémica entre las iglesias de todo el movimiento Adventista, de los Adventistas del Séptimo Día y su devoción idólatra hacia la profetisa falsa, Ellen G. White. Oremos para que ellos sean restaurados al Calendario correcto y completo. Lo que es más importante, oremos para que ellos sean restaurados al culto correcto del  Único Dios Verdadero. Oremos para que ellos sean retirados de su Trinitarianismo idólatra y de los grilletes de la profecía falsa y doctrina falsa que los paralizan. Oremos para que los Testigos de Jehova sean corrijidos y sus ojos sean abiertos a la necesidad del Calendario correcto del Templo y de guardar todos los Mandamientos de Dios. Que rompan los grilletes que encadenan sus mentes a la devoción servil hacia un sistema falso.

Oremos para que los sistemas Armstrong y todas las Iglesias de Dios desde la era de Sardis hasta ahora se liberen de la herejías Binitaria y  Diteísta. Oremos para que ellos se liberen del calendario Hillel falso y que sean capaces de guardar los Mandamientos de Dios libres de error e idolatría.

Oremos para que puedan abrir sus mentes y puedan ver, oír y entender, y así volver y ser restaurados en la fe verdadera una vez entregada.

Oremos para que seamos capaces de seguir con los trabajos de traducción y llegar a las naciones en sus propios idiomas. Oremos para que seamos capaces de alcanzar y enseñar a los miembros de las Iglesias de Dios en todas las naciones, y edificar Iglesias en lugares donde haya pocas o ninguna.

El objetivo del ayuno es romper las ataduras de maldad y dejar libre al oprimido. Ver el capítulo 58 de Isaías. El Dios Vivo dice en Isaías 58:6-14:  

¿No es este el ayuno que he elegido? ¿Soltar las cintas de la maldad, deshacer las cargas pesadas, y dejar al oprimido ir libre, y que vosotros rompais cada yugo? ¿No es el dar tu pan al hambriento, y traer a los pobres que son expulsados a tu casa? Cuando veas al desnudo, tu lo cubres; ¿y no te escondes de tu propia carne?

 

Entonces brillará tu luz como la mañana, y tu salud mejorará rápidamente; y tu rectitud irá antes delante tuyo; la gloria del Señor será tu retaguardia.

 

Entonces llamarás y el Señor contestará; Gritarás y Él dirá  ¡Aquí estoy!

 

Si quitas del medio tuyo el yugo y el señalar y hablar con vanidad; y si entregas tu alma al hambriento y satisfaces el alma afligida; entonces verás tu luz alumbrar en la oscuridad y tus sombras serán como el mediodía.

 

Y el Señor te guiará continuamente y satisfará su alma en la sequía, y engordará tus huesos: y serás como un jardín bien regado, y como un arroyo cuyas aguas nunca faltan .

 

Y ellos que serán de los tuyos construirán las viejas ruinas: levantarás los cimientos de muchas generaciones; y serás llamado el reparador de lo caído, el restaurador de caminos para morar en ellos.

 

Si apartas tus pasos del Sábado, para hacer tu placer durante mi Día Santo; y llama al Sábado una alegría, lo santo del Señor, honorable; y lo honrarás a Él, no haciendo tus propios negocios, ni encontrando tu propio placer, ni diciendo tus propias palabras:

 

Entonces te deleitarás en el Señor; y haré que montes sobre los lugares altos de la tierra, y te alimentes con la herencia de Jacob tu padre: ya que el mismo Señor lo ha dicho (Isa. 58:6-14).  

Nótese las palabras del Señor: “Santifíquese por lo tanto y sean ustedes santos: ya que yo soy el Señor su Dios. Y guardará mis estatuas y las harás ya que soy el Señor, quien te santifica” (Lév. 20:7-8). Y así, la casa de Dios es santificada a partir del primer Día del Primer Mes hasta el Octavo Día del Primer Mes (2Cró. 29:17). Así, la Casa de Dios, cuyo Templo somos nosotros, es santificada desde el Primer hasta el Séptimo Día incluido, y es durante este día que rezamos por todos aquellos que yerran y pecan por falta de conocimiento. Santifica la congregación con un ayuno y llama a asamblea solemne (Joel 1:14; 2:15-16). Es ayunando que giramos nosotros mismo para romper los yugos que afligen a nuestra gente. Al orar y ayunar y hablar las palabras del Señor Dios de los Ejércitos a través de Sus siervos, los profetas, somos capaces de romper los yugos de esclavitud e ignorancia que oprimen a nuestra gente. 

Oremos para silenciar a los profesores falsos y los opresores de nuestras gente. Oremos para que seamos capaces de reparar la brecha del entendimiento de nuestra gente y restaurar los caminos de rectitud y educar correctamente a nuestra gente en los caminos del Señor. 

Oremos para silenciar a aquellos que explotan a las ovejas para ganancia a través de  enseñanzas falsas. Es con nuestro ayuno y oraciones que las naciones serán corregidas y dadas entendiendo. Es a través de nuestras oraciones y ayuno que los sistemas falsos serán rotos y despreciados.

Oremos por sus líderes para que se les pueda dar un pensamiento claro y juicio justo. Oremos para que el oprimido salga libre. Permitir que un juicio verdadero y justicia sean dados a aquellos en la prisión. Oremos por la paz y libertad entre hombres.

Oremos para que nuestros sistemas de justicia no sean corrompidos. Oremos para que todos seamos guardados del maligno.

Vayamos por este proceso en el día de ayuno del 7 de Abib. Uselo y la secuencia en Isaías y en Joel que guíe sus palabras para pedir la liberación de esclavitud y la ruptura de la maldad y de los yugos de las enseñanzas falsas de las Iglesias de los sistemas del mundo. Limpiemos las Iglesias de Dios de los errores de los falsos profetas del siglo XX a través de nuestras oraciones. Dejen que sus líderes sean corregidos por lo que sale de nuestras bocas en este período importante.

Pida que nuestros rezos estén atadas en el cielo y que el Ejército se encarga de las Iglesias de Dios en esta última fase importante.

Pidamos que seamos capaces de completar nuestro trabajo en el período de siete años delante de nosotros. Así, los testigos seran capaces de juzgar el planeta por lo que ha sido promulgado en los Misterios de Dios. Ya que este Evangelio debe ser predicado en todas las naciones como un testigo a todos los hombres, y luego el fin vendrá. El Mesías puede venir entonces y terminar la Restauración de todas las cosas por el poder del Ejército y la orden de Dios.

Como lo fue con el Mesías, así es con nosotros. Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra (Juan 4:34). 

 

Wade Cox

Coordinator General