El Mensaje de Sábado

Por Wade Cox

Luna Nueva 1/1/28/120

 

Estimados amigos,  

Este día es el Día del Año Nuevo del Año 28 del Jubileo 120 desde la caída del sistema terrenal y el principio del gobierno de Satanás. Los Chinos estuvieron un mes adelantados al decir Gong Xi  Fa Cai.

Somos continuamente a los que se  recordó de la destrucción contínua de la tierra bajo el Príncipe del poder del aire. Por suerte, su tiempo se dibuja más que nunca cerca a su fin. Este es un Año de Sábado y el Año del descanso, y el año de la Lectura de la Ley de Dios. Todos deberíamos comenzar nuestros estudios en firme a partir de este día. Este día es el día de la fiesta solemne de la Biblia y del soplar de las trompetas de Dios (Salmo 81:3). Dios nos ha dicho que este será el comienzo del año para nosotros. Cuan desobediente es Judá al seguir las fiestas de los paganos con el Rosh Hashanah como su comienzo de Año. Pronto, su tiempo de desobediencia también terminará.

Es con este solemne día de fiesta que nos reunimos y comenzamos el proceso de la Santificación del Templo de Dios. Nosotros somos ese Templo. Sin embargo, pecamos todo el tiempo. Es con este festival que comenzamos el proceso de santificación para hacernos receptáculos aptos y apropiados para la renovación del Espíritu Santo. Renovamos nuestros votos y el Pacto de Dios en la Cena del Señor a comienzo del período de la Pascua, al inicio del 14 Abib.

La secuencia completa y el significado se explican en el escrito Santificación del Templo de Dios [241]. A partir de este período, comenzamos a prepararnos para la Cena del Señor. El período entero es de veintiunos días comenzando el 1 Abib y luego procediendo al ayuno del 7 Abib que es el día explicado en el escrito Santificación de los Simples y Erróneos [291].  Del 7 Abib, procedemos hasta el 14 Abib en oración y estudio. Despues de renovar el pacto el 14 Abib, entonces guardamos la Noche de Observaciones o Noche de Vigilancia a principios del Primer Día Santo en el 15 Abib. Luego guardamos la Fiesta de los Panes sin Levadura, reuniéndonos cada día y yendo ante Dios en oración y estudio hasta el último Día Santo el 21 Abib. En aquel día, estaremos entonces listos a seguir en el mundo adelantando el trabajo de Dios y predicando el Evangelio del Reino de Dios.

Este año, también decidiremos nuestra estructura administrativa y políticas para los próximos siete años. Nos prepararemos a partir de la Pascua para guardar la conferencia internacional en Tabernáculos. En las etapas finales de la Restauración de todas las cosas, el mundo entero guardará este festival y enviará a sus representantes a Jerusalén o serán castigados (Zacarías 14:16-19).

Guardamos las fiestas de Dios ahora porque Dios lo requiere así de nosotros y las guardamos como parte de las Leyes de Dios.

¿Qué es lo que este proceso de Santificación hace para y por nosotros? Nos prepara para la continuación de la fe y la renovación de nuestra espiritualidad. Nos hacemos uno con Dios en el Espíritu Santo.

Cambiando el punto de referencia del Año Nuevo, Satanás ha logrado captar la atención de Judá fuera del proceso de la Santificación que comienza con el Año Nuevo de Abib. De esta manera, él también ha engañado al mundo entero. Las Iglesias de Dios que han sido engañadas a seguir ese sistema de calendario falso de igual manera no están siguiendo el proceso que Dios pide a la Iglesia que siga en la Santificación de los elegidos a la Cena del Señor. Los errores y las explicaciones falsas sobre este aspecto son muy serias. Por lo general, ellos provienen del sistema falso instalado por el sistema Armstrong siguiendo el Calendario Hillel de los judíos. Esta fue una innovación muy tardía en las Iglesias de Dios y los errores persisten entre muchas de sus derivadas. Ellos interfieren con el proceso y la espiritualidad de las Iglesias de Dios.

Este año, detallaremos la continuación de los programas y el trabajo que hemos emprendido estos últimos siete años. La forma cómo Dios ha decidido trabajar con nosotros ha resultado ser un sistema por el cual todas las Iglesias de Dios y el Ejército también son juzgados. Cada año, el sistema trata con un aspecto de la Iglesia y su liderazgo. Ellos son juzgados sobre como lograron hacer las cosas y trabajaron en las metas y objetivos entregados a nosotros en la administración de los Misterios de Dios. Del mismo modo, también somos juzgados en como tratamos con lo que se nos ha dado para hacer y cuan bien manejamos la situación.

No están ofendidos porque, en comparación con las iglesias mundiales, somos pocos en número y tenemos poca fuerza. Hagamos lo que tenemos que hacer y Cristo honrará lo que hacemos. Este año, también en Tabernáculos, recibirán informes sobre lo que ha pasado no sólo en su nación sino también en otras. Oirán detalles de lo que hemos hecho o hemos dejado de hacer y cómo hemos llevado a cabo las tareas que Dios nos encomendó hacer.

Alégrese con todos nosotros en los triunfos y ore por nosotros en los fracasos o debilidades.

En este período de santificación, primero debemos santificarnos y luego santificar aquellos que no saben hacerlo bien y se equivocan. Aquella gente se extiende de nuestros hermanos en la fe, a los líderes de nuestras naciones, a la gente que trabaja contra nosotros.

Prepárense y oren por todos nosotros. Ámense los unos a los otros. Porque amando a los demas es como mostramos que amamos a Dios.

Tengamos todos un Nuevo Año feliz y provechoso. Dejemos que este año sea provechoso para todos nosotros espiritual y físicamente en todos los aspectos.

 

Wade Cox

Coordinador General