El Mensaje de Sábado

Por Wade Cox

Luna Nueva 1/11/27/120

 

Estimados amigos,  

Muchos de ustedes recordarán que en 1997 los papeles El Calentamiento Global y la Profecía de la Biblia [218] y Los Últimos Treinta Años: La Batalla Final [219] fueron ambos publicados. Los papeles fueron publicados en la Fiesta de los Tabernáculos de ese año.  Las guerras en el Oriente Medio y los problemas acompañantes del Calentamiento Global fueron de los que nos encargamos y los calendarios y las profecías se vieron ciertamente como radical en aquel entonces. De hecho, la mayoría de la gente y especialmente los científicos nos vieron como estando decididamente desequilibrados.

El Siglo Veinte no vio a profetas verdaderos hasta la última década cuando la CCG (Iglesias Cristianas de Dios) fue levantada por el Señor Dios de las Huestes para ejecutar una serie de tareas en los últimos días. Las profecías de los Adventistas fueron de no-ventaja y si fueron viento y engaño. Los Testigos de Jehová estaban tan equivocados que declararon que Cristo vino en 1914 y que él ha estado rigiendo el mundo en alguna parte de Nueva York desde ese tiempo. Si éste es un ejemplo de su autoridad, él aun no debería haberse tomado la molestia. Las profecías falsas de Herbert Armstrong y el historial deprimente de sus tenientes, como Roderick Meredith, son cuestión de historial público. Estos hombres profirieron profecía falsa después de profecía falsa y ahora, cuando el Señor se encarga del mundo en los últimos días, roban las palabras fuera de las bocas de la Iglesia levantada para hablar acerca de estas materias. Pronto produciremos una lista de las profecías fallidas de estos hombres a fin de que nosotros todos pudiésemos ver y pudiésemos oír y pudiésemos entender lo que el Señor ha dicho respecto a ellos.

El hecho que Dios levanta un profeta no hace ese hombre libre de pecado y justo en sus ojos.  

La prueba de la profecía y los profetas es ésta: 

Si no hablan conforme a la ley y el Testimonio no hay luz en ellos (Isaías 8:20, la traducción de la RSV, no de la RV).

 

Ningún profeta verdadero puede disminuir la ley de Dios y enseñar algo que no es conforme a la ley y el Testimonio. Eso significa conforme a todo eso. Si no siguen el Calendario según el sistema del Templo, y no observan las Lunas Nuevas y los Sábados y la Lectura de la ley, no hay luz en ellos. 

Si lo que un profeta dice no ocurre, luego él no debería ser al que se temió. Dios no le ha enviado. El historial del ministerio de la WCG (Iglesia Universal de Dios) y sus ramas es una lista abrumadora de errores y engaño. Se nota que Dios no los haya enviado y no los pudo haber enviado o pudo haber revelado Su voluntad a través de ellos en cualquier momento sobre la historia de su misión. Su tarea no fue y nunca pudo haber sido la profecía. 

Si lo que el profeta dice ciertamente llega a pasar, entonces hay otra prueba acerca de ellos. Lo que dicen debe estar medido con las leyes de Dios y el Testimonio.   

Si los profetas también predican en contra del hecho y la voluntad de Dios como Él le expresa a través de sus profetas verdaderos, están luego sujetos a la pena de muerte. 

Jeremías tuvo esta instrucción de Dios cuando él le rechistó concerniente a estos falsos profetas. 

Yo dije: ¡Ah, ah, Señor, Jehová!, mira que los profetas les dicen: "No veréis espada ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera".

 

Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los envié ni los mandé ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

 

Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: "Ni espada ni hambre habrá en esta tierra". ¡Con espada y con hambre serán consumidos esos profetas! (Jeremías 14:13-15).

 

Dios había dicho a Jeremías que él no debería orar para las personas de Judá y que Él iba a enviarlas en cautividad. 

Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron descanso a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad y castigará sus pecados. Y me dijo Jehová: No ruegues por el bien de este pueblo. Cuando ayunen, yo no escucharé su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no los aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia. (Jeremías 14:10-12).  

Así que, Dios decía a Jeremías lo que hacer y los profetas contradecían el Plan de Dios a través de su profecía falsa. Esto ahora ocurre en las Iglesias de Dios y Dios se ocupará de eso. 

Cuando los últimos cuarenta años de los tiempos de juicio fueron empezados, estos falsos profetas de las Iglesias de Dios estaban como perros estúpidos. Su letanía de profecías falsas estaba en testimonio en contra de ellos. Su desobediencia los cortó totalmente de Dios y ellas no tuvieron mandato y ninguna comprensión sobre la cual actuar. Ahora que la secuencia se está volviendo más obvios, ladran desde afuera sin orden del Señor. Porque no obedecen al Dios Viviente en la ley y el Testimonio, no tienen orden de Dios. La Escritura no es cuestión de interpretación privada. Por eso los elegidos pueden recibir comprensión de los misterios de Dios. Pero cuando la orden no está de Dios, no presuma hablar como si estaba así. Diga que usted no tiene orden del Señor en la materia para que Dios pudiese escatimar sus vidas. 

De la misma manera, estos críticos sarcásticos que publican sitios en la Internet y arrojan polvo sobre esos que tratan de hacer la voluntad de Dios no escaparán también. El Benjamita no escapó aunque fue Salomón y no David que le castigó. No obstante su cabeza cana no bajó a la tumba impune. Averigüe si lo que está siendo dicho es de Dios y respete esos que lo transmiten. La profecía es un asunto serio de los profetas, y Sus custodios desdoblan los misterios de Dios. 

Somos ahora confrontados con las explicaciones de los líderes religiosos del mundo, tratando de hacer sentido de los terremotos recientes y los tsunamis. Algunas 200,000 personas están muertas o extraviadas. Nunca sabremos los números verdaderos. Las Naciones Unidas ahora admiten que los números fácilmente podrían exceder 200,000. 

Los líderes religiosos están tratando de contestar la cuestión del desastre dentro de sus términos de referencia. Algunos monjes budistas han sido citados como decir que es realmente debido a las fuerzas de la naturaleza como si fuera un sistema religioso bien informado. Sin embargo, el gobierno en la República Myanmar ha restringido toda cobertura noticiosa precisamente porque es una nación budista. Los budistas allí son de una clase vieja de Budismo Theravadin que ha sido influenciado por los ritos Tantricos como esos que encontramos en Tailandia (vea Misticismo, cap. 5, 6, 7, 8, 9 para los detalles de los sistemas religiosos involucrados). Estas personas creen que los “dioses” o las influencias divinas tan explicadas en la terminología budista son furiosas y que expresen su desagrado con los líderes de la nación en tales formas. Los mismos puntos de vista son sustentados en Indonesia y también en menor grado en Malasia, donde las Wahyu Kedaton o fuerzas espirituales de los grupos políticos gobernantes son comprendidas como ser afectadas por el despliegue de acontecimientos cósmicos y cambios en el liderazgo son presagiados por tales acontecimientos.  

Por esto no fue accidente que los dos papeles más altamente a los que se accedió de los sitios Web de la CCG sobre la última semana de diciembre y la primera semana de enero fueron las versiones indonesias de los papeles El Calentamiento Global y la Profecía de la Biblia [218] y también Misticismo, el capítulo 9 referente a la religión en Asia del Sureste.  

La última sección de El Calentamiento Global y la Profecía de la Biblia [218] trata de los Tsunamis. Dijimos en esa obra que aumentaría la actividad de terremoto a partir de aquel tiempo. Anticipamos que estas actividades aumenten después de la Lectura de la ley en 1998 y lo haremos otra vez a partir de 2005. Cada período de siete años se pondrá más serio que lo último hasta que el Mesías le acaba todo y el sistema milenario es establecido. 

En ese sentido, los Animistas están en lo correcto y las catástrofes indican un desagrado con los líderes del mundo y sus formas.  

Los Hindús y los Budistas son confrontados sobre este punto con un dilema serio. Su ley de la Dharma o el concepto de Karma opina que estas cosas son una medida de los deméritos pasados heredados por estas personas adentro vidas pasadas. Supuestamente sufrieron y murieron por cosas que hicieron en el pasado. Pero el Budismo se ve forzado a negar que el sistema trabaja en un balance de situación de crédito / débito como algún balance enorme de cuenta. Esta materia los silencia, como son condenados por ella. 

Los así llamados Cristianos, por otra parte, toman alivio relativo de las listas enormes de muerte de los Musulmanes y los Hindús y ellos están tratando de afirmar que Dios es más desagradado con los Musulmanes y los Hindús y los Budistas en su persecución de los Cristianos, que con los Cristianos. Desgraciadamente, hay noticias malas viniendo por ellos. Dios se encargará de ellos y su sistema falso en una forma muy seria y ellos serán condenados por Cristo. Ambos Islam y la Cristiandad son apóstata y Dios castigará los dos. 

Los Testigos de Jehová están supuestamente tratando de afirmar que sus predicciones y profecías falsas con respecto a la actividad creciente de terremoto en el siglo 20 son por fin justificadas. La realidad es que el Siglo Veinte vio menos actividad de terremoto después de 1914 y hasta 1999 que antes, o ciertamente verá en el futuro. Sin estorbos parecen masajear las figuras para soportar sus predicciones falsas. También estarán avergonzados cuando el tiempo llega. 

Los hechos simples son que la actividad seria de terremoto está usualmente en el Borde Pacífico.  Pacífico es un nombre inapropiado. El Pacífico está todo excepto tranquilo. Tan reciente como cuatrocientos años atrás un tsunami gigante golpeó las costas oeste del Pacífico y devastó parte de Australia debido a la Falla de San Andrés. Asia no escapó pero el embate fue tomado aquí. Pudieron haber habido dos o más tsunamis en el mismo siglo como la Falla de Pórtland también fue algo 330 años atrás. Un meteoro también envió un tsunami contra la costa sureste australiana y la costa oeste de Nueva Zelanda en el mismo siglo. Cien mil años atrás el deslizamiento de tierra hawaiano obliteró la costa este australiana. Australia tiene piedras arrolladas y hechas redondas por las actividades de su exposición al mar, en algunos casos, setenta metros arriba de los acantilados por encima del nivel del mar. Son arrolladas en las fisuras y los resaltos por la actividad del tsunami. Para reiterar el problema, los tsunamis viajan a un poco bajo la velocidad del sonido en paredes de agua altos de tres hasta trescientos o más metros. Pueden viajar a través de todos los océanos del mundo. La única cosa que los detiene es cuando percuten una masa de tierra. Toda materia con vida en esa masa de tierra, en el camino del tsunami, está usualmente destruida o arrancada. 

El Atlántico no está seguro tampoco, en que la actividad de terremoto puede resultar y resulta de hecho de los volcanes que tiene. Hay miedos que el volcán Cumbre Vieja causará un deslizamiento de tierra que arrasarán la costa este americana. 

¿Entonces qué es el siguiente? La respuesta es que Dios ha dicho que las costas lagrimarán. Es esencial que el desarrollo principal de las naciones no se vuelva concentrado en las costas. Mucho de esto es el plan de la Hueste Caída; De esta forma una devastación más completa viene con las catástrofes principales. Dios lo permitirá porque significará menos polución en el sistema milenario entrante. 

Ese hecho, sin embargo, no le ayuda a sobrevivir. Para sobrevivir, usted debe volverse hacia Dios y debe minimizar su exposición a estos peligros. Hay también peligros en el cinturón de terremoto en el interior de muchos países.  Por ejemplo, Australia tiene un cinturón que va hacia el norte de Newcastle desde el territorio de la capital australiana hasta casi Roma en Queensland en incidencia decreciente. Hay una cuestión de fe también pero a sabiendas no tenemos que tentar a Dios. 

Considere algunos desembriagando hechos. La Falla de San Andrés va cada cuatro siglos o poco más o menos, y está pasado de tiempo ahora. La Falla de Pórtland va cada tres siglos o poco más o menos, y está pasado de tiempo ahora. Hay un deslizamiento de tierra que se desarrolla en Hawai y eso puede ir en cualquier momento. Hay actividad creciente en Sudamérica y el Atlántico. La Biblia habla de grandes terremotos.  

Hemos visto algunos de los profetas de la Iglesias de Dios refiérase a estas profecías a fin de que pudiesen montar de un salto en el partido triunfador después del acontecimiento. Pudieron no decir nada antes que los acontecimientos de años recientes ocurriesen.  

Recientemente una de estas personas usó el texto en Mateo 24:7. Esa profecía sin embargo, no ocurre en los últimos días. Cristo dice que después de su muerte hasta su regreso allí serán guerras, carestías y disturbios. La palabra griega para terremoto es seismos significando temblando o gran alboroto y se refiere al cielo y la tierra.  

Es razonable por consiguiente de dar por supuesto que Cristo quiso decir ciclones, terremotos, etc. Interesantemente, Cristo se refiere a estos acontecimientos como los dolores laborales. Así sobre los dos mil años la mujer está en trabajo, culminando en el nacimiento del milenio. Ese acontecimiento es precedido por el Día del Señor. Cristo en efecto dice que solamente porque hay un terremoto y tsunami que mata a 200,000 personas, no es un signo inmediato de su llegada.


Hubo un ciclón que mató a 138,000 Bangladeshís en 1991. Hubo un terremoto que mató 800,000 Chinos en los años 1500. Ningún acontecimiento fue una señal del regreso inmediato de Cristo. Fueron simplemente más dolores laborales. Luego no decimos que su llegada no sea inmediata. Hay muchas profecías asociadas y también mucho que necesita hacerse en esa secuencia, y tomando los acontecimientos fuera de secuencia meramente confunden los asuntos y crean errores. Debemos velar y debemos esperar. Hemos dado una explicación clara del Sistema de Jubileo y el Calendario de Dios. Dios actúa de acuerdo a Sus Leyes. Su secuencia de tiempo y Calendario no han cambiado. 
 

En uno tal ejemplo de los saltadores del partido triunfador, Sr. Roderick Meredith afirmó efectivamente que hubo cinco a quince años hasta el regreso del Mesías, aparentemente en 2019. Esto parece imitar los comentarios de la CCG pero eso toma mucho de eso fuera del contexto (vea el papel Contorno del Horario de la Edad [272]). Esto es probablemente porque él no entiende los problemas de importancia crucial asociados con el calendario de la Biblia. ¿Así que tiene él una compenetración especial o es él simplemente tomando las palabras de la boca de la CCG en contra de las órdenes de Dios? De repente, nuestros calendarios parecen importantes para él y la LCG. Sin embargo, en 1956, él también hizo profecías similares concerniente a un período de quince años. Él estaba equivocado luego como la historia atestigua.  

Roderick Meredith dijo en 2001: 

"Vamos a ser zurrados por el Gran Dios [como muchos observan, la zurra parece ser un tema recurrente con Rod Meredith]. La tercera guerra mundial viene. Soy el sirviente de Dios y el testigo de Dios. Yo mismo, Señor Ames y otros, pueden ser matados o martirizados. Estamos en ese tiempo ahora. Entramos la última generación. Esos bajo 20 años de edad indudablemente viven en la última generación completa de la sociedad de este mundo (la emisión El Mundo de Mañana, 2001, "¿Es éste la última generación?").  

Ahora ese es realmente un reclamo. Rod Meredith es supuestamente el Testigo de Dios aquí. Entonces quizá Dios sólo engañaba cuando Rod dijo esto: 

¡"Francamente, literalmente docenas de acontecimientos profetizados indican que esta resurrección final del Imperio Romano en Europa, y su persecución bestial de multitudes de Cristianos creyendo en la Biblia, tendrán lugar dentro de lo siguiente siete a diez años de su vida"! (La Pura Verdad, Feb. 1965, p. 48).

 

Quizá podríamos excusar sus palabras divagadoras basado en su testimonio: 

Larry Salyer, carta a los ministros de la Iglesia Global de Dios, 25 de noviembre, 1998 (extracte también citado en The Journal, 30 de noviembre, 1998): "Nos enteramos de que más de un cuarto de millón de dólares había sido drenado repentinamente de la cuenta corriente de Global, mediante el uso de cheques no autorizados, firmados por Dr. Meredith y otro individuo que no tuvo la autoridad de firmar cualquier cheque. Adicionalmente, uno cheque de seis figuras fue pagadero a la misma persona que lo firmó sin autoridad. Agradecidamente, pudimos detener pago de esos cheques no autorizados. Pero nos enteramos de que medio millón de dólares fue movido de nuestra cuenta inversora a la cuenta operativa para cubrir los cheques".

 

"Entre paréntesis, estas acciones fueron justificadas diciendo que el dinero era usado para reembolsar préstamos a individuos. Puede que sí, pero ese proceso siempre involucra una autorización y está hecho según acuerdos estrictos y horarios de devolución de lo adeudado en los que se estuvo de acuerdo por todas partes. En este caso, los préstamos no fueron vencidos y pagaderos, y los cheques fueron escritos en mano, aparentemente afuera las horas de la oficina, y no a través de la persona que es responsable de algo semejante cheques... Cuando le indicamos a él que esta acción, en nuestra opinión, potencialmente pudiese constituir una actividad criminal, Dr. Meredith sugirió que francamente podríamos decir al banco que el signatario fue un hombre de 68 años de edad que realmente no supo lo que él estaba haciendo".  

Nos ocuparemos de la naturaleza extensiva de las profecías falsas del ministerio de Armstrong sobre cincuenta años en un futuro próximo. ¿Por qué está la CCG tomándose la molestia para hacer eso? La respuesta es que las personas de Dios necesitan saber lo que Dios quiere de Sus personas y que el mensaje de los Misterios de Dios no puede ser permitido de ser corrompido por sistemas que lo despilfarra. Las Lunas Nuevas fueron usadas por Dios para hablar a través de Sus sirvientes los profetas, y la profecía verdadera del tiempo del fin requiere la obediencia a las Leyes de Dios y eso incluya la observancia de las Lunas Nuevas. La Iglesia de Dios no tuvo a profetas verdaderos en el Siglo Veinte porque no siguieron el Calendario correctamente, y especialmente las Lunas Nuevas. También Muhammed está registrado decir: “No hay profeta que no ha sido un pastor. Cuidé a ovejas cuando fui un niño.” 

Dios no hace nada antes de que Él los advierta a las personas por Sus sirvientes los profetas. Nosotros todos debemos tomar muy seriamente la palabra de Dios y lo que Él nos ha dado a hacer. El amor de Dios es expresado por nuestro amor del género humano en los Mandamientos del Señor. Ama al uno al otro como Dios y Cristo nos amen.  

 

Wade Cox

Coordinador General