El Mensaje de Sábado

Por Wade Cox

Sábado 8/8/26/120

Queridos amigos,

La Iglesia de Dios está basado en la verdad, y Cristo dice que la verdad nos pondrá en libertad (Jn. 8:32). Cristo tiene mucho que decir sobre la verdad y el Espíritu de la Verdad, y sobre todo en el Evangelio de Juan. Adoramos al Padre en el Espíritu y en verdad (Jn. 4:23-24). La Ley vino por Moisés, pero la gracia y la verdad vino por Jesucristo (Jn. 1:17).

El capítulo 1 de Juan trata con el concepto de Cristo como el instrumento del Creador de la edad, que entró en el mundo a sus propios y sus propios no lo conocía.

Esto coloca a Cristo como el Yahovah del Deuteronomio 32:8 quién recibió Israel como su herencia del Altísimo quién asignó las naciones según el número de los Hijos de Dios (véase el RSV y DSS (RMM) no el RVA o RVR). Yahovah recibió Israel como su parte o herencia. Él dio la Ley a Moisés, pero vino en la carne para traernos la gracia y la verdad, de modo que pudiéramos ser capaces de guardar la Ley en el espíritu y la verdad adorando a Dios en el nombre de él. A tantos como le reciban, se los da el poder de hacerse hijos de Dios (Jn. 1:12). Las referencias antiguas de los escritores de Iglesia primordial, como Irenaeus (178), Tertullian (208) y Agustín (395) entre otros antes de cualquier manuscrito antiguo, leen quién fue procreado (nacido) en el singular, refiriéndose a Cristo. Cristo existió antes de su encarnación y Juan 1:13 dice «Quién nació no de la sangre, ni de la voluntad de la carne, ni la voluntad del hombre, pero de Dios.» El Códice latino Veronensis que precede a la Vulgata de Jerome lee «Qui…natus est.» Tertullian (De Carne Cristo cp. 19) dice que no son los creyentes propuestos aquí y dicen que la lectura viene de los gnósticos Valentinianos de los Segundos y Terceros Siglos. Este es el sentimiento del Corán, que dice que Cristo no fue procreado de Dios en ningún sentido físico pero Dios simplemente dijo: ¡Sea! y él estaba en el cuerpo de Mariam y un feto humano. Por este proceso la Palabra se hizo la carne y moró entre nosotros. El salmo 25:16 dice que él es el único de Dios y aquejado. La Versión de los sesenta usa la palabra «monogenes» para traducir el texto hebreo del Salmo 25:16 que dice que él es el único de Dios y aquejado. El Septuagint (LXX) usa la palabra «monogenes» para traducir «yachid» hebreo, que ha sido dado como «solitario» en la LBLA. Así el monogenes aquí es el «monogenes theos» o «unigénito dios» de Juan 1:18. De este modo, la gracia y la verdad vinieron por este ser, el unigénito dios, quien, estando en el pecho del Padre, habló.

Es fascinante ver los Unitarios radicales disfrazándose entre las Iglesias de Dios que niegan la preexistencia de Jesucristo y procuran insertar la doctrina quasi-Trinitariana entre nosotros en el pretexto de exponerla como falsa. Ellos se enmascaran como el cuerpo de Cristo mientras insertan el error gnóstico entre nosotros. No hay ninguna diferencia entre un Trinitariano quién dice que Cristo era parte del Dios, descrito como siendo compuesto de Padre, Hijo y Espíritu Santo, y una doctrina que dice que él era una solo un idea en la mente de Dios hasta que él entrara en la matriz de Mariam. Hace una broma de los textos y sobre todo el concepto importante dado aquí en Juan. De la misma manera, el concepto que Cristo y Dios eran dos Dioses que existieron para la eternidad, y un decidió hacerse el hijo del otro es una blasfemia. Esto distingue a Cristo en ser un Dios verdadero segundo y la Biblia está clara que hay sólo Un Dios Verdadero que envió a Jesucristo y este entender es condicional al heredar la vida eterna (Jn 17:3). Este mismo ser, que se hizo Cristo o el Mesías, era él que dio la Ley a Moisés y luego vino para permitirnos hacerse hijos de Dios por gracia y verdad.

Pontius Pilate hizo el de Cristo: “¿Cuál es la verdad?” Él averiguó y fue convertido. Él necesitaba el Espíritu Santo para entender la verdad de Dios. Él se hizo parte del cuerpo de Cristo como todos nosotros somos llamados al cuerpo con el tiempo. Muchos intentan unirse pero unos no tienen éxito en su llamado. Ellos no fueron predestinados y luego elegidos a ser llamado. No estén consternados, pero más bien oren para ellos y su llamado a su debido tiempo.

Cuando somos llamados, somos dados un entendimiento de la verdad y permitidos a seguirlo. Pero somos requeridos a entender y seguir la verdad. Es la verdad que nos pone en libertad y somos requeridos a no sólo seguirla, pero enseñarla. El adversario es el padre de mentiras que corrompe la Biblia y ha causado el estrago entre las Iglesias de Dios en el vigésimo siglo.

El ministerio, hasta en la Iglesia de Dios, intenta prevenir el estudio abierto de verdad en muchas ramas en estos días anteriores. Ellos no entran en el reino de cielo ellos mismos y procuran prevenir aquellos que buscan entrar por su enseñanza corrupta.

Recuerde que el cuerpo de Cristo no es un juguete, tampoco debe ser tratado como unos bienes muebles para ser esquilados por individuos por la doctrina corrupta. He visto a individuos de algunas Iglesias de Dios que tratan de conseguir que la verdad sea examinada y efectuar cambios. El conflicto a menudo ocurre cuando los miembros que no estén sobre la nómina procuran dirigirse a los aspectos de la fe, y los ministros sobre la nómina los ven que como una amenaza contra su existencia cómoda. La verdad es de ninguna consecuencia. Dicen a la gente que trata con los cuestiones que a menos que la respuesta esté de acuerdo con lo que, por ejemplo, Herbert Armstrong enseñó (por lo general sentido lo que ellos espigan de sus enseñanzas posteriores) entonces no están interesados en verlo. Y hasta cuando los diáconos y los ancianos locales de aquel sistema discrepan ellos son acusados de seguir el hombre. Que hipocresía. Que falsedad y respeto de personas.

La mayor parte de aquella actitud vino del lavado de cerebro de las Iglesias de Dios bajo el sistema posterior del vigésimo siglo. Ellos tomaron las técnicas desarrolladas de los Nazis y los comunistas y los desarrollaron en la Iglesia de Dios para controlar los elegidos. Esto no es una fantasía. Lo hemos visto hecho al gran efecto. Esto coloca ahora los mismos sistemas democráticos de los Estados Unidos y el Reino Unido en peligro.

Los mismos sistemas y peores son usados entre el movimiento Pentecostés de los EEUU, y la sensación del sentimentalismo bueno es extendido en todas partes entre una gente ignorante y emotiva que apenas puede leer frases simples. Su ignorancia es ampliada en África, basada en una petición a la emoción y los sistemas heréticos basados en la música.

La educación y la verdad están echadas a la tierra. La gente está entorpecida en todas las naciones ahora. Lo que fue aceptado como sistema de educación básico y el estándar entre los niños en el principio del vigésimo siglo es ahora apenas alcanzable entre adultos en la universidad. El hecho es que nuestra gente más joven a todos los niveles no puede saber escribir correctamente ni leer en cualquier nivel que le corresponde. Ellos simplemente son incapaces de evaluar argumentos basados en verdad y validez porque ellos no pueden articular los conceptos.

El ministerio de muchas de las Iglesias de Dios se comporta como los depredadores del sistema Trinitariano y previene la educación de los elegidos en la verdad.

Como un ejercicio simple, vaya en el Internet y vea el sitio de MSN de noticias de los EEUU, y compara a otro sitio como MSN-nine de Australia y vea la diferencia. El sitio australiano tiene que tener un nivel de noticias elevado simplemente porque los australianos están detrás en el proceso de entorpecimiento. Las noticias EEUU tratan de quién es gordo, qué coches comprar, que espectáculos mirar, y cuales famosos duermen el uno con el otro fueren del matrimonio. El sitio Australiano tiene que tener más contenido de noticias mundiales en ello. No es porque los dueños quieren hacer así, pero es porque su gente ni aguantaría aún lo que los americanos aceptan ahora sin un murmullo.

Como una gente, estamos en el peligro de ser convertido en robots monótonos quiénes son incapaces de tomar decisiones informadas. No es aislado. Está en todas partes. El deseo de controlar es endémico y lo vemos ahora como peor en países como India y África, quiénes explotan a su gente por norma debido a sus vistas religiosas y prejuicios.

Si usted va a la Iglesia y no tiene estudios de Biblia abiertos donde usted puede hacer preguntas sobre la palabra de Dios, usted está siendo impedido crecer en la palabra de Dios y la verdad. He mirado estudios donde obligaron a la gente a anotar lo que ellos quisieron saber, y luego seleccionar ciertas preguntas e ignorar los difíciles por completo. Era porque ellos no podían tratar abiertamente con los problemas porque están pagados para controlar los fieles y no abrir temas que ellos no podían controlar o que presentaron el cambio. Esta técnica estaba presente en el sistema Armstrong y en la mayor parte de sus vástagos. En unos, ellos simplemente mienten y falsifican la Escritura. He visto el «corte y pasta» de las Escrituras con el retiro de líneas para hacer Escrituras decir lo opuesto de lo que ellos realmente dijeron, y aún la gente todavía sigue a estos profesores falsos y sus mentiras.

En las Iglesias Trinitarianas, ellos sustituyen cualquier estudio con los rituales y sermonear selectivamente de los temas NT que son enroscados para permitir el control. Ellos ni pretenden seguir la Biblia a su intención literal, y no hacen caso del Antiguo Testamento casi completamente. Ellos solían confiscar Biblias para que la gente no las pudiera leer ni mucho menos estudiarlas. Cuando ellos no podían hacerlo más, ellos corrompieron las palabras de los textos claves.

Pronto aquellos congregaciones serán peores que los días peores de Sodom y Gomora. Nuestra gente se precipita sin control en la destrucción por una escala masiva, y nuestra gente ahora ya no está interesada en la palabra de Dios. Ellos lo rechazan porque Las Iglesias Cristianas lo han hecho en una broma.

La fe Islámica es también una broma ahora debido a la interpretación insana del Corán por el Hadit, y la incitación deliberada para odiar y asesinar en todas partes.

Estas actividades son deliberadas de modo que el mundo dé vuelta al materialismo y rechazará cualquier filosofía religiosa en absoluto, y mucho más, rechazará la verdad de la palabra de Dios.

El mundo está siendo manipulado para controlar y crear la ignorancia y disminuir el bienestar y la libertad. Ellos son conducidos por el mundo espiritual que usa a la gente dada el poder de conseguir sus objetivos. Nuestras libertades están siendo erosionadas por nuestra propia gente. Aquellos que colocamos en el poder sobre nosotros, nos destruyen.

Despiértense y abracen la verdad de la palabra de Dios, y sostengan rápido al que es verdadero y lo que está bien.

Cuando usted esta colocado en una posición de confianza sobre una congregación, o es dado el privilegio de trabajar con la gente de Dios, no traiciona aquella confianza ni tome la responsabilidad ligeramente. No destruya a los hermanos por enseñanza falsa, o explotación, o darles pena. Ámelos y trátelos como usted esperaría ser tratado. Como usted vive en una sociedad que ha sido corrompida y hecha cruel y brutal por un sistema de castas, no asuma que Dios permitirá que usted trate a los hermanos en aquella manera. Si usted lo hace, usted no sobrevivirá. Si usted ha hecho así, entonces arrepiéntase.

Si Dios le llama a la Iglesia de Dios en estos últimos días, está en la verdad y a Su sistema. Aquel sistema está siendo restaurado en los últimos días a prepararse para los procesos de los Testigos y el establecimiento del sistema Milenario bajo el Mesías.

Usted debe ser capaz de ver a través del error y deshacerse de los falsos caminos que corrompieron la Iglesia en la última parte del vigésimo siglo. Siga la verdad y la verdad le pondrá en libertad.

Despacito conectaremos todos de ciudad a ciudad y área al área, y con el tiempo nos haremos un ejército fuerte bajo Jesucristo, guardando las Leyes de Dios como la Iglesia o Ecclesia de Dios. Nos haremos el Islam de Dios sin Hadit, y el cuerpo de Israel sin las tradiciones del Talmud, y el cuerpo de Cristo sin los Concilios de los Trinitarianos.

Nadie puede venir a Dios excepto por el Mesías al cuerpo de Israel, que es el cuerpo de Cristo.

Debemos amarnos uno al otro y adorar a Dios en Espíritu y Verdad. Cristo nos trajo la verdad y la gracia de aprender y corregirnos. Guárdense libre del pecado, que es la trasgresión de la ley (1Jn 3:4). Ame la verdad (véase el papel La Verdad [168]). Sólo por la preservación de la verdad, por la palabra de Dios y en todas las cosas, podemos ser realmente libres y ser parte del cuerpo de Cristo. Porque aquellos que hacen una mentira están a fueras de la Ciudad de Dios.

Wade Cox

Coordinador General